¿Un oncólogo de prestigio al servicio del negocio farmacéutico?

Suele pasarse por alto la vinculación de la industria médica con el negocio farmacéutico. De la “simple” invitación que los laboratorios a congresos, encuentros, simposios hacen a cambio de luego recetar sus productos a una dependencia absoluta al que pone los dineros sobre la mesa. Una realidad a la que el resto de la población se ha acostumbrado al punto que ve estas prácticas como normales.

Cuestionar esto o alertar sobre la necesidad de que se informe con detalle a los pacientes de, por ejemplo, la interacción de dos medicamentos que una misma persona ingiere o de los efectos secundarios que derivan de una dosis perenne de un tratamiento, o el peligro de una larga estadía en un hospital, coloca a esos pacientes en el disparadero, cuando no en seres abducidos por la conspiración judeo-masónica  de curanderos y demás acientíficos.

El dinero de la industria fármaca da para eso y mucho más, sino que se lo pregunten al oncólogo español José Baselga que presentó ayer jueves su dimisión del cargo de director médico en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York, uno de los centros punteros de tratamiento e investigación del cáncer del mundo. La investigación descubrió que Baselga llevaba años omitiendo sus lazos financieros con varias farmacéuticas, incluidas gigantes del sector como la suiza Roche, es decir, hay serias sospechas de que estaba a sueldo de compañías que buscan colocar sus productos y tratamientos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Agustin Zaragoza jimenez

    pa matarlo

  2. Tan pillao

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*