Un juez tildó de “terrorismo policial” las cargas del 1-O y el CGPJ le ha sancionado con una multa de 600 euros

El juez es el titular del Juzgado de lo Contenciosos-Administrativo número 17 de Barcelona, Federico Vidal y, como hemos dicho, ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial con una multa de 600 euros. ¿El motivo de su sanción? Los comentarios realizados por él contra la Policía Nacional y la Guardia Civil por su salvaje actuación el 1-O en un correo corporativo.

Ricardo Conde, que fue el promotor de la Acción Disciplinaria, abrió un expediente ocho días después de celebrado el referéndum. Y es que algunos medios de comunicación publicaron el contenido de varios de los mensajes que Vidal había enviado a través del citado correo corporativo.

En esos correos, el juez sancionado empleó expresiones como “terrorismo policial” o “terroristas uniformados”, en referencia a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante la ya menciona jornada; con lo que no dijo ninguna mentira.

Al parecer, el artículo 418.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece como falta grave “el exceso o abuso de autoridad, o falta grave de consideración, respecto de los ciudadanos, instituciones, secretarios, médicos forenses o del resto del personal al servicio de la Administración de Justicia, de los miembros del Ministerio Fiscal, abogados y procuradores, graduados sociales y funcionarios de la Policía Judicial”.

En cualquier caso, Federico Vidal ha sido sancionado por decir una verdad que todos sabemos y que todos pudimos presenciar. El problema es que a algunas personas de su gremio no sentó nada bien que el juez se pronunciara de manera tan veraz, tan clara y precisa.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

6 comentarios

  1. DianaSUBVERSIVA

    Decir la verdad se va haciendo imposible en este bastardo Reino FrancoBourbónico de Bribones sin remedio.

    Ya decían los clásicos que decir la verdad era una tarea revolucionaria: desde la física copernicana a la política subversiva.

  2. Decir la verdad, es reprimido, en el pais postfranquista, corrupto, monarquico, y le llaman DEMOCRATICO y de DERECHO, de extrema derecha fascista. Siempre hay jente honrrada y valiente. Salud y Republica

  3. HOMBRE, A VER SI ESTOS SERES SUPERIORES CON ESTA MULTA O SANCION Y TENIENDO EN CUENTA QUE SON MU CORPORATIVISTAS, SE DAN CUENTA DE QUE TAMBIEN A ALGUNOS DE ELLOS SE LES HA RECORTAO LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LE VA A COSTAR LA PASTA, PORQUE ESTOS ME PARECE A MI QUE NO VIVEN MUCHO EN LA REALIDAD SINO EN SU PROPIA REALIDAD QUE ES MAS BIEN UN POQUITO VIRTUAL

  4. maestro antifascista

    Trabajaremos poco a poco en el sector de la Educación para que las nuevas generaciones sepan la clase de democracia que tenemos en este país. En la educación es donde influimos bastante los maestros antifascistas burlando siempre que podamos a los lacayos de la inspección y demás aparatos..

  5. Menos mal que solo le han puesto 600 euros de multa , por decir la vardad , y no lo han apartado de la carrera judicial como a otros jueces . La verdad , es que aquello del 1-O fuè un espectaculo dantesco , que màs bièn recordaba a los grises de Franco , que a una policia democratica . Esta imagen tan dantesca , de la policia española apaleando a gente pacifica , diò la vuelta al mundo y fuè la vergüenza nacional , y a este gobierno del PP , se le fuè todo de las manos . Lo que pasò el 1-O , ya lo preveiàn estas èlites independentista , que pusieron a una parte del pueblo catalan como cabeza de turco , para poder conseguir sus propositos , y lo tacharia , como cobardia ! . Vimos un gran espectaculo , por parte de Puigdemont , como huia de su colegio electoral en Girona , con su coche oficial y rodeado de sus escoltas . En vez de dar la cara , en dicho colegio electoral y ponerse al lado de su pueblo , que estaba siendo apaleado por la policia española , el muy cobarde cogiò las de villa Diego , refugiandose en su cargo politico , al igual que los demas dirigentes de JXSI y la CUP . Mira por donde la casualidad ?… ninguna de ellos resultò herido por las porras de la policia española . Estaban viendo estas èlites politicas independentista , la violencia que ejercia la policia española , contra el sector independentista de la poblaciòn catalana , y aùn incitaban màs a la poblaciòn para que ejercieran su derecho democratico , que no era ni màs ni menos que sus ambiciones politicas . Este dia no vimos solo la violencia de los cuepos policiales españoles , si no tambièn la cobardia de estas èlites politicas independentista . La valentia solo vino de este sector independentista de la poblaciòn catalana , que ejercieron un derecho , que ellos consideran legal y democratico , aunque la policia española los apalizaran . ¡ Tanta vegüenza me dan los unos como los otros !

  6. El nivel de represión que estamos alcanzando en este pais ya se nota y apesta tanto que hasta desde Europa les tienen que estar diciendo que se están pasando ….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*