Un Juez se atreve a ir contra el criterio de la Fiscalía e investigará la violencia policial del 1-O

El Juez Francisco Miralles Carrió considera que no es verdad que las medidas adoptadas por la Policía Nacional no afectaran a la normal convivencia ciudadana.

El auto el titular del juzgado número 7 de Barcelona dice con claridad que “No es ilegal ni ilícito que los ciudadanos, convocados por su administración autonómica, se dirigieran a los puntos de votación que se les indicó en un establecimiento público abierto al efecto a reunirse o a realizar cualquier actividad que allí se hubiera programado, incluído depositar un papel sin valor legal alguno en una urna”.

Esta es la respuesta del Juzgado al argumento esgrimido por la Fiscalía, según la cual, el derecho de reunión el 1-O se ejerció en contra de la decisión del TC, que había anulado la celebración de la consulta. “La discrepancia sobre este punto es total”, replica el magistrado.

A la hora de investigar las denuncias contra los policías, el auto incluye una relación de las denuncias presentadas desglosadas a través de 26 lugares en los que actuaron los agentes.

“Si bien es cierto que los agentes se encontraban en el desarrollo de sus funciones y cumpliendo un mandato judicial, no debe evitarse el análisis de lo ocurrido para comprobar o descartar la proporcionalidad en el uso de la fuerza”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. Por suerte, aunque pocos, de vez en cuando algún juez se desprende del abrazo de oso del PP y obra por su cuenta, lo peor será las consecuencias que tendrá que aguantar de sus superiores, Y LUEGO NOS LLAMAN DEMOCRACIA.

  2. Laura Delfargue

    Esperamos que cunda el ejemplo o tendremos que pensar que la Injusticia es la que siempre impera en este Reino Francobourbónico de bribones fascistas violentos.

  3. Pobre juez, no durará una semana, los del País, Mundo, ABC, la Razón y el mismo gobierno lo van a enviar a galeras como mínimo y si no acordaros de Garzón, a Elpidio y otros jueces que investigaron al PP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*