Un grupo de Policías locales, nacionales y guardias civiles anuncian que desfilarán en el World Pride de Madrid

Al menos una treintena de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Policía Municipal, tanto homosexuales como heterosexuales o bisexuales, participarán el próximo 1 de julio en el desfile del World Pride en Madrid.

El presidente de la asociación LGTBIpol, Iván Martínez, aseguró que se manifestarán en la parte reivindicativa, delante de las carrozas, y llevarán camisetas con el logotipo de la asociación. Para la asociación es “importante marcar sensibilidad” en la ciudadanía y su mayor pretensión es “sensibilizar al ciudadano con la policía”.

Aunque, de momento, son una treintena los agentes que participarán en el desfile, Martínez vaticina que serán “algunos más” los policías que se sumen al desfile. La asociación integrada por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, LGTBIpol, está sensibilizada con los delitos de odio. Su objetivo es “defender los derechos del colectivo LGTBi” y darle visibilidad dentro de las fuerzas de seguridad del Estado.

El World Pride Madrid 2017 comenzará el viernes 23 de junio y acabará el domingo 2 de junio.

 

Foto en el Facebook de lgtbpol

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*