Un centenar de abogados abandonan la Sala donde el Ministro de Justicia se disponía a dar un discurso

Casi un centenar de abogados asistentes al VII Encuentro de Juntas de Gobierno de Colegios de Abogados abandonó el salón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada para escenificar su oposición frontal al “Plan de Urgencia” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando el ministro de Justicia, Rafael Catalá, comenzaba su discurso de clausura.

El instigador del plante fue José Muelas, decano del Colegio de Abogados de Cartagena y conocido activista de la Brigada Tuitera, grupo que en los últimos días ha estado muy activo en redes criticando duramente el “Plan de Urgencia”.

Muelas comenzó a gestar esa acción a la hora de la comida con los cinco componentes de la Junta de Gobierno de su Colegio.

“Porque fue entonces cuando me enteré de que el ministro de Justicia iba a venir a clausurar el acto a las 6 de la tarde. Inmediatamente le envié un Whatsapp a la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, en el que se dije que era una ignominia que Catalá viniera a cerrar la cosa”, explica Muelas.

“Máxime cuando hacía dos días que el ministro había santificado el malhadado Plan de Urgencia del CGPJ”, añade. “Yo tenía muy claro que no iba a ser palmero suyo”.

El decano de Cartagena habló, en ese interín, con compañeros de muchos de los colegios asistentes.

“La verdad es que no esperaba aunar más de 15 personas. Y fuimos casi un centenar. Con nosotros se levantaron los decanos, y sus juntas, de Sabadell, Castellón, Lorca, Sant Feliú, Vic, Reus, Tortosa y gente de Cáceres, Toledo, León, Burgos, León, Estella y Navarra. Todos ellos compartíamos la misma indignación. La verdad es que, personalmente, me quedé muy satisfecho. Hicimos lo que moralmente teníamos que hacer”, cuenta Muelas.

Mientras el centenar de abogados se levantaba, el ministro llamaba al diálogo y aseguraba entender la “reivindicación e impugnación” de la Abogacía al este plan del CGPJ sobre cláusulas suelo.

Catalá aseguró que, en el “Plan de Urgencia” del Poder Judicial, se introducirán “tantas adaptaciones, tantas modificaciones, como sean necesarias, para garantizar, por supuesto, una buena atención a las demandas de los ciudadanos” con “unos juzgados competentes en esta materia” que atiendan “en tiempos razonables”.

“Entiendo perfectamente cuál es el problema profesional que está detrás de esta cuestión”, afirmó.

En este sentido, explicó que el Ministerio hizo alegaciones a la propuesta del Poder Judicial, “porque la realidad demográfica de España es muy diversa y las soluciones no pueden ser uniformes y deben estar presididas por la flexibilidad y adaptarse a las necesidades que fueran surgiendo”.

Los más de 800 representantes de los 83 Colegios de Abogados y Consejos de España despidieron ayer tarde el VII Encuentro de Juntas de Gobierno, que se ha desarrollado en Granada del 31 de mayo al 2 de junio, con un acto de clausura en el que han participado también la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega; y el decano del Colegio de Abogados de Granada.

 

confilegal

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

27 comentarios

  1. I. Otaola Bizkaia

    Gente así, es la que necesitamos. Un aplauso a los cien. Y que seamos conscientes y responsables. No nos podemos quedar callados.

  2. Así se llama la unión de la justicia, todos a una un situaciónes cómo está hasta que seden cuenta que no pueden hacer lo q ellos quieran

  3. Muchas gracias , son ellos los de arriba los que pueden y deben tomar medidas y soluciones para sacar a este gobierno corrpto del poder.
    Por una justicia independiente e imparcial fuera corruptos del gobierno yaaaa!!!!

  4. Gracias a esto valientes abogados!!!Hay que moverse para que la podredumbre caiga al suelo y deje a la maltratada justicia que actúe libremente!!!

  5. HACEN FALTA MUCHOS MAS ABOGADOS HONRADOS COMO ESTOS SEÑORES EN ESTE PAIS SAQUEADO Y MALTRATADO POR LOS DOS PARTIDOS QUE NOS HAN GOBERNADO Y AHORA EL PPES YA EL FINAL DE UN GOBIERNO DEMOCRATA A UNA DICTADURA

  6. Necesitamos personas así que se impliqen realmente con la democracia mi apoyo total a estos jueces

  7. https://okdiario.com/investigacion/2016/06/02/cuatro-jueces-amigos-carmena-retrasan-casi-ano-causa-alzamiento-bienes-marido-180458?utm_source=sharebuttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=mashshare

    Es cierto la justicia de izquierdas es mas honrada….me asquea leer lis comentarios sectarios de la izquierda. Dejemos de izquierda y derecha, la justicia nonpuede ser de ningún tinte ideológico….

  8. impunidady corrupcion grantizada

    Impunidad ,,corrupcion ,,delincuencia organizada ,,17000 aforados,,principales cargos de justicia puestos directamente a dedo y enchufazo limpio.,,puertas giratorias hacia lso grandes bufetes,.jueces expulsados por enchironar al blesita ,,unico banquero que ha ppisado la carcel y “”soltado “”ipsofacto..amnistias fiscales para los mayores defraudadores,,,etcetc …Jurados populares para acabar

  9. carlos bassols romero

    Realmente digno de encomio el gesto de los letrados. Si esto se repitiera de manera constante y repetitiva las cosas cambiarian solas. Un aplauso.

  10. Margarida ferrer

    Menos mal que hi ha algu amb sentit com

  11. Bien por ellos, Necesitamos mas personas asi.
    Enhora buena a tooooooodos y mil gracias por la parte que me toca.

  12. Herminio saiz romero

    Ya era hora de que la gente sensata de la abogacia diera un paso adelante y digeran basta a estos corruptos ladrones y sinverguenzas.

  13. Qué bien si esto fuera el comienzo de todo el pueblo plantado a todo lo que está pasando en este país, no puede ser que estemos contemplando como nos saquean por todos lados y no hacer nada.
    Empecemos a salir a protestar a la calle, sin miedo a la ley mordaza, no nos meterán a todos a la carcel eso está claro, la unión hace la fuerza. Bravo por estos jueces, espero les copiemos !!!
    .

  14. Con estos brotecitos verdes, ya tienen los días contados los caducos y podridos.
    Gracias a los 100 honrados con dignidad, ¡¡¡muchas gracias!!!!

  15. UN URRRA POR ESTOS VALIENTES ABOGADOS POR SU VALENTIA Y HONRADEZ. ,!!!!!!!!;;

  16. Carmelita Manuela García Castaños

    Gracias. Parece que la revolución de la justicia se extiende a los Sr. Abogados. Adelante!!

  17. Casi un centenar, se fueron. .¿Cuántos se quedaron de palmeros?

  18. Señor, San Feliú, es Sant Feliu, así como León es León y no Léon.

  19. Han estado tantos años en el cesto juntos que se han podrido todos.

  20. No olviden que se quedaron 700 aplaudieron al criminal corrupto. Bravo por los 100 decentes.

  21. Ahora solo falta que jueces y fiscales tomen ejemplo.

  22. Cuando algo va mal lo lógico es intentar arreglarlo. No tiene nada que ver que sea la izquierda o la derecha. Nuestro Gobierno no lo esta haciendo tan mal, podía ser peor… mientras seamos siendo tan cobardes o comodones tendremos lo que nos merecemos. Cien abogados son una buena cantidad de profesionales reivindicando justicia. Ahora haria falta que los ciudadanos apoyaramos a los que se exponen….

  23. Me parece genial lo que han echo los abogados y toda la gente relacionada con la justicia, ya esta bien de pisotear la justicia, lo mismo que han echo ellos lo tenían que hacer los abogados de las demás comunidades, ya vería haber el señor ministro haber si te atreve hacer lo que le da la gana.

  24. Jose A. Perez Garzon

    Ya es hora que habiendo sido conscientes del lastre que arrastramos desde el franquismo, continuado por el PP, descaradamente, además del PSOE, el poder judicial se libere y sea auténticamente INDEPENDIENTE para poder ejercer “JUSTICIA” aunque caiga el gobierno entero, por corrupto.

  25. De los cobardes no se ha escrito nada…adelante valientes

  26. gerardo santos oliva

    valientes,lo que hay que hacer es criticar pero construir tambien,pero aqui primero se lincha y luego se pregunta ¿por que?no seria mejor que esos 100 valientes ,hubiesen protestado,y alli mismo hubiesen planteado sus quejas?. Pero aqui de lo que se trata es de dar leña al mono.Asi no se dialoga.

  27. gerardo santos oliva

    digo esto porque este pais necesita urgentemente sentarse y dialogar mas-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*