Un año de movilizaciones por la readmisión de Marisa Iglesias (Video)

Después de un breve paréntesis provocado por la necesidad de afrontar otras luchas, desde la Confluencia Sindical de Cádiz retomamos las acciones a favor de la readmisión de Marisa Iglesias, trabajadora despedida de ELÉCTRICA DE CÁDIZ tras ganar una sentencia por cesión ilegal, fraude en la contratación y despido improcedente.

Durante los últimos meses han sido múltiples las gestiones realizadas tanto ante los responsables del PP (cuyos concejales Blas Fernández e Ignacio Romaní votaron a favor del despido de Marisa en el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz), como ante los máximos representantes municipales de PODEMOS (incluido el propio Alcalde José María González)en la convicción de que estos pueden hacer mucho más para que esta empresa municipal no ensucie las relaciones laborales en lugar de estar avalando sus cínicas campañas publicitarias de “energía limpia y sostenible”. Pero ante nuestras gestiones hemos obtenido en todos los casos una misma y única respuesta: el silencio más absoluto e hiriente.

A estas alturas de nuestra lucha (un año ya de movilizaciones constantes) resulta incomprensible que el caso de Marisa Iglesias no haya tenido aún una solución digna y justa. Y resulta completamente inmoral que quienes infringieron las normas laborales (el Gerente de Eléctrica de Cádiz) o quienes con su voto propiciaron sus despido (los Concejales del PP antes citados) sigan todos ocupando sus muy esplendorosos y bien remunerados cargos, mientras que Marisa se encuentra en la calle, sin trabajo y sobreviviendo (ella y sus dos hijos) con poco más de cuatrocientos euros mensuales y la ayuda de su familia. ¿Es así, de verdad, como pretenden hacer un Cádiz más justo y solidario?, ¿dónde han quedado las promesas de una política municipal más social y centrada en el pueblo?…

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*