¡Última Hora! Parlamentaria del PP condenada a 10 años de inhabilitación por corrupta

El Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ha condenado a la exconsejera de Bienestar Social de Melilla y actual diputada autonómica del PP María Antonia Garbín a diez años de inhabilitación al considerarla autora de un delito continuado de prevaricación administrativa.

La condena afecta también a otras 13 personas, entre funcionarios -directores generales, secretarios técnicos o cargos similares- y abogados, a los que se castigan con penas de entre cinco y nueve años de inhabilitación.

 “Mª Antonia Garbín, a sabiendas de su injusticia, eludió las modalidades de adjudicación legalmente previstas -esto es, el procedimiento ordinario de licitación, abierto o restringido, o excepcionalmente y en supuestos tasados el procedimiento negociado- y, de este modo, impidió la concurrencia, “soslayó la exigencia de fiscalización previa propia de la contratación no menor y evitó a la vez que la contratación se sustrajera a su ámbito competencial”, dice la sentencia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*