UE. tiene solución contra los emigrantes: 10.000 efectivos más en las fronteras

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea dio su último discurso en el Estado de la Unión Europea y manifestó su deseo de una “Europa fuerte y unida”.

Juncker pidió reforzar la voz del bloque en el ámbito internacional como “primer mercado único del mundo y quinta economía mundial”. En ese sentido consideró que “el euro debe usarse más que el dólar”.

También hizo referencia en su discurso a la llamada crisis migratoria que mantiene dividida las opiniones acciones entre los miembros del bloque.

“La Comisión y varias presidencias del Consejo han presentado numerosas propuestas”, ha afirmado Juncker, “no se pueden buscar soluciones ad hoc cada vez que llega un buque. Necesitamos una solidaridad más duradera y organizada, necesitamos más eficiencia. Por eso, proponemos un reforzamiento de la guardia costera y de fronteras (Frontex), financiado por el presupuesto comunitario, que se aumente en 10.000 efectivos hasta 2020″.

La propuesta de la Comisión señala que la Frontex debería realizar controles de identidad, negar entradas e interceptar a determinadas personas. Además, debería poder desplegar personal por fuera de la Unión Europea.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Este tipo es un borracho solemne. Da fiel imagen de lo que es la UE. En poco tiempo usarán a la OTAN para “proteger” las fronteras. Ahora es el tiempo de generar miedo a raudales con el cuento de que los africanos nos están invadiendo.

    Si la política “democrática” sirviera para algo lo primero que se haría sería muy sencillo: jubilar a tipejos como el Juncker. Y después poner las bases de una auténtica Ilustración popular y democrática, de tal manera que se organizaran mejor los recursos para todos y por el Bien Común de Tod@s.

    Para que eso último ni ocurra ni se luche por ello es para lo que se inventan los problemas que nos desunen y nos separan… ¡Cría cuervos y te sacarán los ojos!

  2. Manu aranburu agirre

    En la Peninsula iberica hay mas de tres mil pueblos abandonados, en Francia mas de 500, en Italia otros tantos, a los emigrantes causados por las grandes empresas multinacionales del mundo que huyen del hambre y la guerra se podrian realojar en estos pueblos, darles medios, aperos de labranza, semillas, material de construcción…, creditos sin interes para compra de materiales, darles una asignacion mensual.Todo esto saldria mas barato que mantener las vallas, los miles de policias y los centros de reclusion Cies.
    En la Peninsula Iberica hay un grave problema con la Erosion abarca el 75% de la tierra, hay miles de hectareas para repoblar, los emigrantes podrian repoblarlas.
    Saludos desde el Pais Vasco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*