UCRANIA. Se hizo famosa por propiciar el golpe de Estado pro OTAN y ahora es detenida por corrupción

Yulia Marushevska, la joven activista ucraniana que dio la vuelta al mundo, con su vídeo impulsando el golpe de estado fascista en Ucrania, está siendo ahora, dos años después, investigada por corrupción, según publica en exclusiva Reuters.

El jefe del Servicio Fiscal de Ucrania, que dirige la investigación, confirmó que sospechaba que la activista había cometido delitos de corrupción, aunque se negó a especificar cuales.

En junio de 2015, a los 24 años de edad, Marushevska se unió al gobierno de Odessa, interpuesto por Kiev en la región, y fue nombrada jefa de aduanas, en octubre de 2015.

La investigación se inicia cuando detectan que los ingresos de Yulia habían crecido en un 30%, mientras desarrollaba su cargo al frente de la sección de aduanas de Odessa. Actualmente en sus cuentas figuran unos 11 millones de dólares.

En una entrevista con Reuters, Marushevska ha negado cualquier implicación en delitos de corrupción, y acusó al fiscal jefe de Ucrania de ser “un perro guardián de un sistema corrupto”.

“La investigación no tiene ningún sentido”, aseguró. “Simplemente demuestra que este sistema no está listo para cambiar.”

 

larepublica.es

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar