UCRANIA. Otro asesinato de un destacado militante comunista

Otro asesinato en Ucrania, muy probablemente dictado por el neonazismo en el poder. En Lvov, después de dos días de agonía, el 7 de julio murió en el hospital por lesiones graves sufridas  Ruslan Rejdel, del comité de la ciudad, militante del Partido Comunista Ucraniano en Lvov y ex colaborador del líder comunista y, en el pasado, diputado por varias legislaturas, Aleksandr Golub.

Por el momento, sin reclamos, sin referencias específicas; El mismo Golub se pregunta si hay razones políticas detrás del asesinato de Rejdel, o si es un crimen vulgar. Pero la actividad de Ruslan Rejdel deja pocas dudas sobre las motivaciones del asesinato; en el pasado reciente, también había ocupado el cargo de Primer Secretario de la PCU para el distrito de Galicia durante más de dos años.

La periodista Elena Bojko se limita a expresar sus condolencias, evitando comentarios. En la web, sin embargo, en el sitio antifashist.com, recuerda cómo los servicios ucranianos a menudo recurren a la delincuencia común para intimidar o silenciar a los oponentes. Aleksandr Golub observa cómo los órganos  surgidos del golpe represivo deben servir al régimen, incluso bajo la apariencia de los bloggers, fomentando la palabra “traición”, por el que muchos periodistas fueron encarcelados.

La noticia del asesinato de Ruslan Rejdel es compartida por el ex primer ministro de Ucrania, Nikolai Azarov

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. HUMOR NEGRO…………………-

    EN UCRANIA , EL GOBIERNO ,LA DERECHA, LA ULTRADERECHA ETC…ETC….(son muchos ).

    estarían a favor de la PENA DE MUERTE …….”sólo si se aplica a izquierdistas ,

    comunistas y pobres “……..han manifestado como excusa .-

  2. La U-E que dice de esto nada de nada.La UE esta apoyando y financiando a un régimen nazi y es lo que tenemos que denunciar.Mi mas sincero pésame por el asesinato de un camarada que van varios en Ucrania.

  3. Linea de fuego

    Ucrania y España tan lejos de Alemania y tan cerca del bundesbank (banco central alemán). Nido de víboras (nazis) cuyo veneno recorre las penínsulas ibérica y ucraniana, cada estado según su situación concreta. En Ucrania el sicariato fascista asesinando comunistas y en España la ley mordaza encerrando a tuiteros-as y sancionando manifestantes indignados. Tanto monta…

  4. Manu aranburu agirre

    Sigo las noticias de Ukraina desde 1991, y siempre son malas las noticias, ahora la fabrica que producia cloro liquido para las depuradoras de agua esta de averia y se va a acabar el cloro para el agua potable,
    Estoy al dia con el diario Strana ” El Pais”,(ver pag en internet) cuyo director esta refugiado con amenazas de carcel y muerte en Austria.
    Esta la muerte de un kamarada es una mas de la larga lista de un gobierno fascista y golpista.
    Mis amigos de Chernobil han muerto por canceres, solo me queda uno que malvive con sus pensiones ridiculas. En fin sólo el socialismo salvara a Ukraina¡¡¡¡
    Desde el pais vasco estado español

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*