UCRANIA. El gobierno fascista cierra escuelas porque no paga el gas que suministra Rusia

Ucrania ha dicho a todas las escuelas e instituciones de educación superior que cierren en un esfuerzo por ahorrar gasolina, luego de que su proveedor ruso se negó a entregar más combustible dada la deuda millonaria que tiene el estado ucraniano con la empresa rusa de gas.

El gigante energético ruso Gazprom, uno de los proveedores de gas natural más grandes del mundo, dijo que estaba cortando unilateralmente sus contratos con Ucrania.

Gazprom hizo el anuncio después de que un tribunal de Estocolmo dictaminara en contra de él al final de una larga batalla legal.

Ucrania también es un importante canal de suministro de gas a la Unión Europea.

Funcionarios de la UE en Bruselas expresaron su preocupación por el suministro de gas al bloque en un momento de clima helado en gran parte del continente.

La negativa de Gazprom a entregar su combustible dio como resultado medidas de conservación en toda Ucrania, donde las fuertes nevadas han causado caos en los viajes en Kiev y otras ciudades.

El gobierno ha dicho a las centrales eléctricas que cambien a la generación de combustible cuando sea posible.

El Ministerio de Energía recomendó que las instituciones educativas cierren hasta la próxima semana como muy pronto, aunque cada área tomará la decisión por sí misma.

El director de Gazprom, Alexei Miller, dijo a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que era “económicamente inútil y no rentable continuar con los contratos” y que su compañía no tenía intención de “resolver los problemas económicos de Ucrania a su propio costo”.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que estaba seguro de que los contratos seguirían vigentes, y acusó a la compañía de “intentos de utilizar el suministro de gas como palanca para la presión política”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Algo asi paso con Rumania de Chauchesko, con la siguiente revuelta antigubernamenta y anti Socialista, una trama de los reaccionarios Occidentales Otan y CIA. Esto es al contrario, aunque Rusia ya no es la de la antigua URSS, ni mucho menos. Ahora a pagar las consecuencias el pobre pueblo ucraniano, del pelelismo USA Occidente, de este claro golpe de Estado de Maidam . Salud y Republica. Abajo el Fascismo de Ucrania, Turquia y Borbonico PP$o?e.

  2. Si quieres vivir bien y con abrigo, llevate bien con el vecino amigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*