UCRANIA compra armas a EE.UU pese a su economía destrozada

Como parte de una estrategia defensiva, el Gobierno de Estados Unidos anunció que suministrará armas a Ucrania para preservar su “integridad territorial y soberanía”, informó la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert.

Rusia alertó recientemente que la entrega de fusiles de francotirador Barret M107A1, municiones y accesorios por 41,5 millones de dólares a Ucrania, llevaría a un nuevo derramamiento de sangre en el este de ese país que atraviesa una crisis luego de que las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk se proclamaran repúblicas tras un golpe de Estado en 2014.

“EE.UU. decidió enviar armas a Ucrania como parte de los esfuerzos para ayudar a ese país a crear sus capacidades defensivas a largo plazo”, dijo Nauert.

Agregó que las armas servirán para que Ucrania “defienda su soberanía e integridad territorial, así como para que repela nuevas agresiones”.

La portavoz indicó que EE.UU. defiende la “soberanía” del Estado de Ucrania.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. tras perder SIRIA, los eeuu se apuntan a una nueva derrota,UCRANIA,osea,-indepes- ex-ruso,de facto son primos hermanos deRUSIA.y la Union Europea de cipayos-USA,AL SERVICIO DEL IMPERIO.no veo a la izquierda luchando,contra la puta OTAN,A podemos AUN MENOS.

  2. Manu Aranburu Agirre

    Una verguenza , la mayoria de ucranianos y ucranianas estan en casi pobreza, millones se han marchado a la Federacion Rusa y Europa occidental, solo van a quedar los abuelos, los niños y los enfermos, via inflaccion arruinan a los pensionistas y tienen que volver a trabajar pues no pueden vivir con 50 euros al mes.
    Se hace reclutamiento forzoso de los jovenes para llevarles a la guerra de Donbas y Donest, te pilla la militzia y te llevan a un cuartel te dan un arma y al frente a bombardear pueblos y barrios de estas regiones.
    Los ministros y diputados se suben el sueldo hasta 5000 euros al mes , mas dietas.
    Un desastre, el partido comunista esta clandestino e ilegalizado desde 2014.
    Visite la Central Nuclear de Chernobil en l991, procedente del Pais Vasco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*