U.E. Con la excusa del terrorismo quieren crear un “FBI europeo” para coordinar la represión

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha propuesto este jueves crear un «FBI europeo» para fortalecer la cooperación represiva entre los estados miembro, especialmente en lo referido al intercambio de información entre los servicios secretos.

«Se necesita una cooperación parecida al FBI americano. Se necesita un FBI europeo», ha dicho el político italiano.

Tajani ha explicado que, aunque existe Europol, «es importante trabajar a ese nivel de cooperación, de servicios secretos, para intentar tener una cabeza europea» que permita progresar en la lucha antiterrorista.

 En este sentido, ha destacado la importancia de favorecer el intercambio de información, no solo entre los servicios europeos, sino también con otros países, entre los que ha mencionado Marruecos, Jordania, Israel o Rusia.

Para el jefe de la Eurocámara, es un «error» mantener este tipo de información solamente en poder de las autoridades nacionales. «Es un poco una posición de hace años», ha considerado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. los paraisos fiscales tambien

    los paraisos fiscales tambien , el blanqueo , la evasion fiscal y la corrupcion ,,sobre todo de los bancos y sus organizaciones delictivas …Per les coullons nens..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*