TURQUÍA. La guerrilla del PKK liquida a siete soldados

Siete soldados murieron hoy y dos resultaron heridos en el sureste de Turquía tras la detonación de un artefacto explosivo al paso del convoy en el que viajaban, según comunicaron fuentes oficiales.

El atentado, posiblemente perpetrado por el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tuvo lugar en el distrito rural de Gercüs, en la provincia de Batman, fue seguido de una operación a gran escala por parte del ejército para tratar de capturar a los responsables.

En el comunicado emitido por el gobierno provincial se explicó que la bomba se encontraba en la carretera e hizo explosión al paso del vehículo blindado en el que viajaban los militares.

También hoy las autoridades turcas anunciaron que ’10 terroristas fueron neutralizados en ataques aéreos realizados en las regiones Avasin-Basyan y Zap del norte de Irak’, lo que puede significar que se entregaron, fueron abatidos o capturados.

Las fuerzas de seguridad turcas intensificaron en las últimas semanas sus operaciones contra el PKK, que está catalogado como una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Si eran soldados de recluta obligatoria les compadezco, pero si eran policías mercenarios se trata de una gaje del oficio. El fusil siempre hay que dirigirlo contra quien ordena cometer la injusticia aunque cierto que a veces ésta no se ve con claridad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*