TURQUÍA. La dictadura abre juicio contra 148 académicos que osaron firmar un manifiesto por la paz

Un tribunal de Estambul ha abierto hoy un polémico juicio contra 148 académicos acusados de “difundir propaganda terrorista” por firmar un manifiesto a favor de la paz en las regiones kurdas de Turquía.

La Fiscalía pide 7,5 años de prisión para los acusados de presunta propaganda a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, considerada organización terrorista por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Más de 2.000 académicos de 80 universidades turcas firmaron un manifiesto en enero del año 2016 en el que denunciaban que el Ejército turco estaba cometiendo “masacres” durante las operaciones contra el PKK en el sureste del país.

Al menos 463 de los firmantes han sido expulsados de sus universidades, de los cuáles 380 no podrán ejercer en ninguna institución pública por orden de un decreto emitido bajo el estado de emergencia que da amplios poderes al Gobierno y está vigente desde mediados de 2016.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*