Turquia. Estallan mil kilos de explosivos en un camión; acusan al PKK

Erdogan acusa al PKK (Partido de los Trabajadores Kurdos) que resiste una persecución y hostigamiento del ejército otomano de Erdogan desde hace decenas de años en Turquía, Siria e Irak. Erdogan está invadiendo Siria sin permiso desde hace años con el argumento de exterminar al Pueblo Kurdo, y de paso, ayuda al terrorismo para derrocar a Bashar al Assad.

El atentado con camión bomba registrado en la provincia de Sanliurfa, cerca de la frontera con Siria, ha matado a un niño de 10 años de edad y a un guardia de seguridad. Alrededor de 17 personas también resultaron heridas.

Las autoridades turcas culparon a los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y detuvieron a 26 personas en relación con el ataque.

Durante la operación policial fue detenido también el supuesto propietario del coche usado en la explosión. Según la agencia turca de noticias Dogan, se trata de una tonelada de explosivos.

En las ultimas horas ha sido ampliamente difundida una entrevista al Presidente turco Erdogan por la TV saudita, donde afirma y señala que Turquía seguirá entrenando terroristas anti-Assad.

Turquia está invadiendo Siria sin permiso desde hace al menos dos años, con el pretexto de exterminar a su enemigo natural, el Pueblo Kurdo, diseminado en Irak, Siria y Turquia. Si se confirma la acción por parte del PKK, sería una acción defensiva de los kurdos que soportan la persecución sin cuartel del ejército Otomano de Erdogan.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*