Unemployed Tunisians shout slogans during a demonstration demanding the government provide them with job opportunities in Sidi Bouzid, Tunisia January 14, 2017. REUTERS/Amine Ben Aziza

TÚNEZ. Vuelven las protestas de una población harta de ser engañada

Cientos de tunecinos se han manifestado este sábado en diferentes puntos del país para pedir empleos en unas protestas que coinciden con el aniversario de la conocida como Revolución de los Jazmines de 2010-2011 y que han derivado en muchos de los casos en enfrentamientos violentos con la Policía.

Las primeras protestas han surgido en la ciudad de Ben Guerdane, en el sur del país, y se han extendido durante la jornada a otras zonas como Sidi Buzid, Meknassi o Gafsa, donde el presidente Beji Caid Essebsi ha protagonizado un acto en conmemoración de la revuelta que terminó con el régimen autocrático de Zine el Abidine Ben Ali y supuso el primer triunfo de la Primavera Árabe.

En Gafsa los jóvenes han protestado contra la visita de Essebsi lanzando piedras y cortando carreteras. Los medios tunecinos y los vecinos han informado de que la caravana presidencial se ha visto obligada a modificar su ruta antes de partir por vía aérea.

En Sidi Buzid, donde comenzaron las protestas en 2010 por la muerte de un vendedor ambulante, cientos de personas se han concentrado ante la sede del gobierno local y han planteado las mismas demandas que hace seis años. “Hemos gritado las mismas frases que en 2011 (…). Tenemos derecho a trabajar (…). No tenemos miedo. La calle pertenece al pueblo”, ha explicado una vecina, Attia Admuni.
En Meknassi se ha informado de varias detenciones de manifestantes a última hora del viernes, pero las movilizaciones han proseguido también el sábado.
lainformacion
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*