TÚNEZ. La abstención en las elecciones municipales llegó al 80%

Los primeros comicios desde la caída de la dictadura en Túnez estuvieron marcados por una alta abstención debido a la desconfianza hacia la clase política. El partido islamista Ennahda se declaró vencedor pese a que aún no hay resultados oficiales.

La participación fue la gran ausente de esto comicios municipales, los primeros que se celebran en el país desde 2011.

Tan solo un 33.7 % de los votantes registrados ejerció su derecho a voto, una cifra esperada por los principales partidos, pero muy lejos de la que deseaba por la entidad organizadora, la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE).

Pero los datos son aún más alarmantes, ya que estas cifras hacen referencia a la población registrada, más de cinco millones de personas, frente a los cerca de ocho millones con derecho al voto, lo que deja la participación en los comicion en un 20%. En total, la ISIE calculó la cifra de votos en 1.796.154 en todo el país.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. angelJUSTICIERO

    Se nos ha instalado la falsa idea de que hacer elecciones políticas coincide con la democracia. Y no. No son la misma cosa.

    No hay peor modelo de democracia que el nacido de los Estados esclavistas norteamericanos. En los USA con toda su parafernalia no llega a votar ni el 30% del censo demográfico.

    Una prueba de ello es la existencia de su archipiélago carcelario: ¡mucho más brutal que el Gulag siberiano! La población reclusa se eleva allí a más de tres millones de personas. Ninguna de ellas tiene ni siquiera derecho al voto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*