Tras la polémica en la Plaza de Catalunya, aseguran los manteros que los agredidos fueron ellos

Lo han dicho a través de una rueda prensa. Los representantes del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes aseguran que los manteros de la Plaza de Catalunya respondieron a una agresión previa de varios turistas borrachos (dos o más, según las versiones) que querían comprar una bolsa a un precio muy inferior al normal.

Denuncian que estos agresores rompieron una botella e hizo dos cortes al mantero. Afirman que no se dará ningún dato sobre el herido ni sobre el tratamiento de sus lesiones “por seguridad”.

Según los manteros, la agresión de los turistas generó una pelea, porque los compañeros del mantero van defenderlo. Otro turista habría salido corriendo de un bar cercano, para enfrentarse a los manteros, “por racismo”. Este sería el turista que habría resultado herido. “Nosotros fuimos doblemente agredidos”, afirman, “por el primer grupo de turistas borrachos y por lo que después se añadió”.

En opinión de los citados representantes del sindicato de manteros, el turista que ha salido en los medios habría actuado motivado por puro racismo: “En su país están matando a los negros y se piensan que aquí pueden ir pegando a los negros”.

Aseguran que la respuesta de los manteros fue un acto de autodefensa, ya que los  implicados en la pelea se limitaron a responder a un acto racista. Han añadido que sufren agresiones constantes, y que las denuncias que han interpuesto anteriormente “no sirven de nada” porque “nunca se cree la versión de los negros”.

“Los senegaleses somos gente de paz”, subrayan, y venimos “del país de la hospitalidad”, “no es un país pobre, sino una tierra muy rica con muchos problemas”. Afirman que todas las críticas a los manteros provienen del racismo, y alegan que su tarea es la consecuencia de la explotación occidental de sus países y de las legislaciones de extranjería.

Desde el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes lamentan los hechos, porque dicen que sólo han servido para estigmatizar aún más a los manteros, y también a “todos los negros”.

Han afirmado que la versión que han ofrecido los medios es “ridícula”, porque no ha aparecido la mujer de la carretilla con el niño (que dijo defender el turista), y porque en la plaza Catalunya, ese día, sobraba el espacio para pasar.

Han asegurado que hay mucha manipulación, y añaden que nunca se cree la versión del negro. Según el Sindicato, todos los vídeos que se han difundido están recortados y no se ven los hechos enteros. Añaden que esperan que salgan a la luz las grabaciones de las cámaras de seguridad y que se vean los hechos completos.

Medio centenar de personas han acudido a la rueda de prensa convocada por el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes con el fin de apoyar a los manteros, representando un total de 85 colectivos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Sí y la herida del turista también la han preparado los maquilladores de Hollywood. No te digo, a quién pretenden engañar. Que paguen impuestos como todos los vendedores ambulantes. A ver cuantos de ellos quedan y qué pasa con las mafias que les proporcionan mercancía falsa para forrarse. Ya está bien.

  2. Julia pedirás a las multinacionales, Iker casillas cristiano Ronaldo etc que paguen impuestos, lo fácil siempre a por el de abajo, como en los años 80 en el pais vaco y Galicia se organizaron patrullas vecinales contra droga, pero siempre contra los adictos, nunca contra los narcos, nunca a la raíz, alguien lo dijo Julia cortareis muchas ramas pero nunca plegaréis al tronco

  3. COSAS Y CASOS DE LA ESPAÑA TURNISTA …AHORA EL PSOE …………….

    EL GOBIERNO ESTARÍA DISPUESTO a defender los derechos humanos de los migrantes ……..

    QUE EXPULSE DE ESPAÑA .-

  4. Que tú no pagas impuestos. Los vendedores ambulantes de nuestro país no son Messi, ni Cris, ni Casillas y pagan sus impuestos al ayto.para poder vender en la calle. Pareces un buen Samaritano, no idiota, creo.

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Voy a volver a reproducir unas sabias palabras de un tipo que, sinceramente, no me cae nadie bien (al margen de que un hermano suyo fuera policía corrupto allá por los principios de los años 80 y estuviera implicado en una mafia policial que llegó incluso a asesinar a ‘El Nani’; creo que dicho hermano era inspector o algo así, no me acuerdo, ni lo voy a buscar ahora); bien, el tipo que no me cae nada bien es ARTURO PÉREZ REVERTE y decía, de modo muy acertado, que “””ESPAÑA ES EL ‘PARAÍSO’ DE LA BARBARIE, LA ENVIDIA Y LA VILEZA”””, entre otros muchos adjetivos y también sustantivos que dijo en una entrevista en la nada recomendable CADENA SER.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*