Tras cuatro días de búsqueda y captura la dictadura marroquí arresta al líder de las protestas

La policía marroquí ha detenido hoy al líder del movimiento de protestas en demanda de mejoras sociales para la región del Rif (norte del país), Naser Zafzafi, huido desde el viernes pasado y que estaba en busca y captura, dijeron fuentes gubernamentales.

El Procurador del Rey (fiscal) emitió por la mañana un comunicado en el que precisaba que Zafzafi ha sido arrestado “en compañía de otros individuos”, supuestamente los otros líderes del llamado “Hirak chaabi” o Movimiento Popular que desde hace seis meses protagoniza protestas con reivindicaciones sociales en el Rif.

Zafzafi, un desempleado de 37 años que en solo seis meses se ha erigido en líder incontestable del movimiento rifeño, está ya en la ciudad de Casablanca, donde ha sido puesto en manos de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ), que tiene en esa ciudad su sede central, según el comunicado del Procurador.

Activistas cercanos a Zafzafi explicaron que éste fue detenido en la aldea pesquera de Turugut, unos 20 kilómetros al este de Alhucemas, en el curso de una operación policial en torno a las 02.00 horas de la madrugada (misma hora GMT) en la que los agentes practicaron numerosas redadas en los precarios cafés de la zona.

Zafzafi, que hace once días fue el principal orador de una de las manifestaciones más grandes de la historia de Alhucemas, huyó de la policía el pasado viernes, después de protagonizar un sonado incidente en la mezquita Mohamed V de la ciudad durante el rezo semanal.

terra

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Este no es el tiako al que el anterior denominado rey de España llamaba hermano?

  2. Como pu3do ayudar?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*