Torra toma posesión como President pasando del Borbón y la Constitución y “con fidelidad al pueblo de Cataluña y el Parlament”

“Prometo cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad al pueblo de Catalunya, representado por el Parlament de Catalunya”. Con la misma fórmula que usó el expresident Puigdemont en 2016, el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha tomado posesión del cargo este jueves 17 de mayo a las 11:30 horas. El acto ha sido intencionadamente discreto, sobrio, breve (apenas cinco minutos).

El President del Parlment, Torrent, ha lucido en su solapa un lazo amarillo en la solapa en solidaridad con los presos políticos, y no ha hecho alusión a la Constitución ni al resto del ordenamiento jurídico; el acto no ha contado con la presencia la imagen del Rey Felipe VI.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Sin palabras…yo también breve.

  2. con la bendicion del 43 por cien de votantes-legitimos-of course,de Cataluña,le faltan 69,paro 100.C,Sgano mas votos pero con menos escaños.QUE PUTA ES LA REALIDAD,señores supremacistas y racistas.no canteis victoria,hay que cazar al oso primero.

  3. Esto de fidelidad al pueblo catalan , tambien lo decian cuando robaban y hacian recortes sociales ? Quim Torra , pasando del Borbon y la constituciòn , y solo a jurado su cargo sobre una cruz esvàstica . Tela marinera !, si algo asin lo hubiera hecho UP , como ha hecho ERC y la CUP , UP hubiera acabado en la hoguera y maldecidos de por vida , pero a los niños bonitos de ERC-CUP , se les puede perdonar todo , hasta incluso que hayan hecho president aùn supremacista . ¡ Para cagarse y no tener con que limpiarse !

  4. Si todas las federaciones del Estado Español , cumplieran sus promesas, seguro que España y Catalunya serian muy diferentes. De momento esperemos los resultados y obras de este nuevo President de la Generalitat y su Gobern que, promete ser fiel al pacifico y admirable pueblo catalan, recobrando su legitima proclamada Republica Catalana y liberando lo antes posible a sus presos POLITICOS de este Regimen PP$o?e y Cs. 155 borbonico , represor y supercorrupt. Salud y Republica

  5. Bueno, decepcionante 131, ¿a quién representa?…faltan cosas…hoy tenían una oportunidad que han desperdiciado…

  6. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Y los 3 primeros premiooooo!!! Aqui tenemos un claro ejemplo de lo que entienden por democracia, o poneis al mio o me enfado y no vale.

    ciudad-ano’s no es que tengan menos escaños, esque fueron incappaces de formar un gobierno. Pero prefieren no explicar porque y poner morritos y salirse como niñatos del parlament cuando no les gusta algo (deberian dimitir todos en bloque).

    Este no nos gustaa el otro tampocooo…..a ver si se enteran de una vez; los catalanes fueron a las urnas para algo, no para que decida m punto rajoy, quien es el president.

  7. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Ahora rescatan unos tweets de hace unos 6 años de QUIM TORRA; sin duda no son ni supremacistas, ni racistas, ni xenófobos, ni ningún otro tipo de ilícito.

    Te pueden no gustar cómo están redactados, por generalizar e incluir a todos, como si todos fueran así; esta generalización si que es inadecuada e inaceptable, pero no le falta razón en decir que en España casi nadie sabe LO QUE ES LA DEMOCRACIA, por ejemplo. Esto lo llevo yo diciendo años y años, desde que yo mismo tuve conocimiento de LO QUE SÍ ES LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.

    Si incluimos a Catalunya en eso de “España”, he de decir que supongo que en Catalunya tampoco serán muchos (en %) aquellos que sí sepan lo que ES LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, por ejemplo.

    Sabemos, ES DE PEROGRULLO, que tratar de argumentar cuando estás frente a auténticos hooligans, gente con total arrogancia, sujetos que ni siquiera saben respetar el turno ajeno de palabra y se ponen a chillar y no paran, etc., etc., etc., digo que es DE PEROGRULLO tratar de argumentar frente a estos seres.

    Cuando dicen que es “supremacista”, por ejemplo…; aquí ya sí que a uno que viva por Madrid, por ejemplo, le puede dar un descojone de risa, cuando OYE LES REBUZNOS MUCHAS VECES ETÍLICOS DE SUJETOS CHILLANDO, COMO SI FUERA ALGO SUPERIOR A LO DEMÁS, COMO SI FUERA YA EN SÍ MISMO UN MASTER DE LA UNIVERSIDAD REY BORRACHO, ETC. ESO DE “YO SOY EJJJPAÑOL, ETC.”, o bien, CUANDO ESTOS MISMOS CHILLAN GARROTE EN MANO Y EN MANADA ESO DE “A POR ELLOS, ETC.”; si toda esta mierda analfabeta no es pretender ser superior a los demás y a lo demás…

  8. Muy bueno lo de los “3 primeros” de LYUDMILA.
    Aunque si leemos lo de LIBERTAD, JUSTICIA, DEMOCRACIA. Nos enteramos aún más.

    Apuestome que esos tweets del TORRA que son parecidos al de los que giputxis y bizkainos se “lanzan” o a los que los PUCELA lanzan a los PALENTINOS (no palestinos ojo!) y viceversa. Ahora bien quien ocupa el puesto número UNO del ranking LUMPEN en cuanto a “txistes toreros” sol España, es LEPE y sus LEPEROS habitantes. Los Gangosos, los cojos, los…..también son motivo de los txistes cojones ladeados toreros. Como decía apuesto me que lo del TORRA un VENIAL PECADO, si de SUPERFASCISMO hablamos. El SUPREMACISMO español siempre “SUPREMADECIRA”. En Colombia, México, Perú, Chile…saben de SUPERFASCISMO español. En España NADA.
    Que va saber?.

    Ellos descienden de una tribu cuya REINA que el potorro ni tocaba por ser PECADO, alumbró a una loca (eso dicen las sagradas escrituras del reino español). Y como descendientes todos ellos, los españoles, olvidan los VII siglos que por la PENISULA “andivieron” los moros TURBAntes.

    Bueno dejemos a los de a por ellos OE, OE, OE no vayan a por los de LEPE.

  9. Aisader podías escribir un diccionario para que pudieramois entenderte. Pero, mejor déjalo, se iría toda la gracia que no tiene Lyudmila. Mejor no entenderte del todo….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*