Torra exige a Buch que haga cambios en la conselleria que dirige, pero no hay cese (una diputada resultó herida)

El president accidental de la Generalitat, Quim Torra (el que pidió la mayoría de los independentista fue Carles Puigdemont) ha dado cuatro días a su consejero de Interior, Miquel Buch, para que haga cambios a la conselleria. De cesarle en el cargo de momento nada de nada.

Buch deberá presentar un plan de revisión de los protocolos internos. Esta petición la ha hecho el president tras la intolerable actuación (ya van demasiadas) de los Mossos en Girona y Terrassa. Torra espera que el conseller de interior haga los cambios que deba hacer para que no vuelva a suceder lo que sucedió ayer, que se cargó contra la manifestación antifascista y, como siempre, los protegidos fueron los fascista convocados por VOX.

Llama mucho la atención cómo en Catalunya los fascistas siempre salen de rositas, en cambio los que les hacen frente al fascismo acaban hostiados por los Mossos. A qué se debe esta nefasta actitud por parte del conseller de Interior? ¿Será que él también es un fascista? Si no lo es, ¿por qué les protege tanto y reprime contundentemente a los antifascistas?

En las cargas de ayer fue herida incluso una diputada de la CUP. Se trata de María Sirvent, que recibió un impacto de proyectil de precisión. La diputada, que tuvo que recibir asistencia médica, resultó herida cuando socorría a una menor que estaba lesionada en el suelo tras recibir “un impacto en la cabeza”.

Las fuerzas independentistas en el Govern hablan de “ensanchar” el apoyo al soberanismo; difícilmente van a conseguirlo actuando de esta manera tan mezquina; más bien todo lo contrario.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. La burguesía catalana pienso que solo quiere jugar a la independencia; los únicos serios y comprometidos son la CUP y los CDR que se baten en la calle recibiendo palizas de los operarios del orden. Estos “operarios” siempre defenderán al estado borbónico y su régimen del 78 que es en realidad quien les paga sus buenos sueldos. Buch y Torra son servidores también del estado borbónico, pero cuidado, que los asuntos se van del control, y así tenemos las enseñanzas de Ucrania, de Siria y de más sitios, aunque ya sabemos quien ha estado de aquellas protestas donde se respondió con porras a las porras policiales, y con tanques a los tanques, sobre todo en Siria. Creo que es mejor que los partidos burgueses desistan del proyecto independentistas y se conformen un nuevo estatuto que al menos les dejen bailar la sardana..

  2. Debe de haber fascistas y pro 78 infiltrados entre los Mozos de Escuadra, debido a la brutalidad de estos, con la risa y burla de los FACHAS de VOX que, no es para menos, indignante la cruel represion de estos anticatalanes que actuan como Buhs el superrepresor, se parece al que hace poco caduco en USA padre. Basta ya de represion contra su propio pueblo y Torras mas seriedad. Viva La Republica Catalana y La RFE. Libertad para los PRESOS POLITICOS y Exsiliados, Raperos y Vascos perseguidos por el Regimen Borbonico.

  3. SIEMPRE HE DICHO QUE DEBEN IR A LA ESCUELA A SELECCIONAR A LOS POLIS Y NO A LOS SITIOS ADONDE VAN PORQUE A ESTOS CUANDO LES ALARGAS LA CUERDA SE COMPORTAN COMO LO QUE SON Y NO COMO DEBEN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*