Tom Waits versiona un himno antifascista

 Marc Ribot lanzará un nuevo álbum llamado  Songs of Resistance 1948 – 2018. Como su título lo indica, el LP es una colección de interpretaciones de Ribot de canciones de protesta del siglo XX, mezcladas con algunas composiciones originales. El disco presenta muchos invitados especiales especiales, y hoy Ribot ha lanzado una pista avanzada con uno de sus colaboradores más famosos: Tom Waits . Es la primera grabación nueva de Waits en dos años.

Waits, a cuyos álbumes Ribot ha contribuido (espectacularmente) desde la década de 1980, se une al guitarrista para una interpretación sombría del himno antifascista italiano “Bella Ciao (Goodbye Beautiful)”. La canción es una canción folclórica tradicional, pero fue adoptada por los combatientes de la resistencia partisanos italianos (“partigiani”) en la Guerra Civil italiana. El video que lo acompaña, dirigido por Jem Cohen, presenta imágenes de protestas anti Trump.

De la canción, Ribot dijo en un comunicado a Pitchfork : “Puse a Tom un montón de canciones e inmediatamente eligió esta. Por supuesto, aporta cierta seriedad a todo lo que hace: mis amigos italianos dicen que suena exactamente como un viejo “partigiano”.

El álbum de Ribot también cuenta con apariciones de Steve Earle, Meshell Ndegeocello, Sam Amidon, Justin Vivian Bond, Fay Victor, Ohene Cornelius y más. En agosto, el guitarrista lanzó la colaboración de Ndegeocello “The Militant Ecologist”, también una canción de resistencia italiana. Preordenar  canciones de resistencia  aquí . A principios de este verano, se confirmó que Tom Waits aparecería en la próxima película de Coen Brothers, The Ballad of Buster Scruggs. No se confirmó si realmente robó o no el reloj de Jack White durante una reciente presentación en San Francisco realizada por el ex White Stripe.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. SILVIO RODRIGUEZ

    ————–Y…………..EN ESO…………..LLEGÓ………….FIDEL

    DE CARLOS PUEBLA , bonita, entrañable .-

  2. Tom Waits siempre ha marcado la diferencia . Vaya , que no es el payaso capitalista del Bono de los U2 .

  3. Demasiado seria, casi funebre. No se si sera el reflejo del mundo actual y la apatia generalizada. Ya lo dice la cancion, no sueño con versace sino con barricadas….

    ★★★Bella Ciao, Bella Ciao, Bella Ciao★★★

  4. Viet Cong , ese es el puro estilo de Tom Waits , y si nunca lo has escuchado no sabes del palo que va . El estilo de Tom Waits , es triste y de gemidos asperos , acompañado del piano y con una botella de Bourbon al lado . Tom Waits junto con Lou Reed han sido los grandes marginados por el Rock comercial .

  5. Pero Bella Ciao y ninguna cancion revolucionaria son tristes, todo lo contrario. Me reafirmo, no se si es un reflejo de la sociedad apatica, o se ha confundido de canciones…..

  6. VICTOR JARA - PA CAMILO TORRES

    ————–DONDE CAYO CAMILO NACIO UNA CRUZ ..

    ————-LO MATARÓN CUANDO IBA POR SU FUSIL

    —CAMILO TORRES MUERE PARA VIVIR

    ………….AL REVISAR LA SOTANA MI GENERAL

    ————–EN LA GUERRILLA ACABE UN SACRISTAN

    ————-Y CUNADO ELLOS BAJARON POR SU FUSIL

    ——-SE ENCONTRARON QUE EL PUEBLO TENÍA CIEN MIL

    ————–CIN MIL CAMILO TORRES PARA MORIR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*