Tensión Militar: EEUU despliega sus F-15 y Rusia cierra espacio aéreo a EEUU en Siria

EEUU despliega cazas F-15 en Israel para ejercicios aéreos

Estados Unidos ha desplegado cazas F-15 en los territorios ocupados por Israel para llevar a cabo ejercicios conjuntos con la fuerza aérea israelí.

Los ejercicios se realizarán en las próximas dos semanas fuera de la base aérea de Ovda, en el sur de los territorios palestinos ocupados, reveló el jueves el rotativo israelí Haaretz citando a militares del régimen israelí.

“Un ejercicio internacional en cooperación con la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzará en los próximos días. El ejercicio se enmarca en el plan anual de entrenamiento”, sostuvo la oficina del portavoz del ejército israelí.

La fuerza aérea israelí ha llevado a cabo varias maniobras de guerra con diversas contrapartes extranjeras. En abril, se unió a las fuerzas aéreas de Grecia, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Estados Unidos para unas prácticas de entrenamiento en territorio griego.

Según Haaretz, el régimen israelí y Estados Unidos también están trabajando juntos para construir un nuevo F-35, así como en el ámbito de la medicina de aviación y la seguridad de vuelo.

El 23 de abril, el régimen de Tel Aviv recibió tres aviones sigilosos F-35 de EE.UU. por un precio total de 330 millones de dólares, lo que según los críticos, permitirá al régimen llevar a cabo ataques aéreos y operaciones de espionaje contra palestinos y los países vecinos.

Rusia anuncia que cerrará espacio aéreo sirio a aviones de EEUU

Rusia anuncia que cerrará el espacio aéreo de las zonas seguras de Siria a los aviones de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU.

“El caso es que en las zonas de reducida tensión no se contempla absolutamente operaciones de la aviación, especialmente de la coalición internacional, incluso con notificación o sin ella”, ha declarado este viernes el jefe de la delegación de Rusia y enviado especial del presidente para las consultas de Astaná, Alexander Lavrentyev.

Este caso “ahora está fuera de la mesa. En cuanto a sus acciones en las zonas seguras, actualmente todas están cerradas para sus vuelos”, ha subrayado.

El memorándum sobre las “zonas de reducida tensión” no menciona esto, pero los vuelos serán paralizados por encima de estos territorios, ha enfatizado el jefe de la delegación rusa. “Como garantes, monitorearemos a fondo todas las acciones en esta dirección”, ha agregado Lavrentyev.

El jefe de la delegación de Rusia en Astaná ha recalcado que “el único lugar donde los aviones de la coalición pueden llevar a cabo bombardeos es sólo contra los objetivos del grupo terrorista EIIL” (Daesh, en árabe).

La cuarta ronda de las consultas sobre el conflicto sirio se celebró en la capital kazaja el 3 y el 4 de mayo con la participación de los tres países garantes de la tregua (Rusia, Turquía e Irán), así como de EE.UU., las Naciones Unidas, el Gobierno sirio y la oposición.

Durante las conversaciones, Irán, Rusia y Turquía acordaron establecer “zonas de reducida tensión” que permitirá buscar una salida a la guerra en Siria y una lucha eficiente contra el grupo terrorista Daesh.

Aunque las fronteras exactas de las cuatro zonas de reducción de tensión aún están por concretar, los países garantes han acordado que se crearán en la provincia noroccidental de Idlib, al norte de la ciudad central de Homs, en Guta Oriental (provincia de Damasco) y en el sur del país.

HISPAN TV

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*