“Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta”. “Te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones”

La juez de Instrucción número 2 de San Lorenzo del Escorial ha condenado a un guardia civil por agredir y amenazar en frebrero de 2017 a una persona que saltó al ruedo en la plaza de toros de Valdemorillo. Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se le condena a una multa de 2 meses y 15 días a razón de 6 euros por un delito de lesiones leves y dos meses a razón de 6 euros por amenazas.

Los hechos se produjeron el 6 de febrero de 2017 cuando la víctima se encontraba en la plaza de toros de dicha localidad madrileña, llevando una cámara oculta para grabar su protesta. El guardia civil le acorraló junto con otros compañeros y le propinó varios puñetazos.

El denunciante, Óscar del Castillo, activista de la asociación animalista Gladiadores por la Paz, grabó con una cámara el incidente cuando saltó al ruedo mostrando una tarjeta roja y pitando con un silbato. Después, fue detenido por ocho agentes de la Benemérita, quienes le condujeron hasta los toriles. Según consta en la grabación difundida en febrero del año pasado, uno de los guardias civiles le agredió “con más de 20 puñetazos” en la cara y en las costillas. Finalmente, le habría proferido amenazas como “te voy a reventar la cabeza, hijo de puta” o “te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones”. Este agente requería al activista que le dijera si había otras personas dispuestas a saltar a la plaza.

20minutos

Imágenes en este enlace:

 

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

4 comentarios

  1. Manu Aranburu Agirre

    Si hubiera sido al reves, el antitaurino que golpea y amenaza al guardia civil??, seguro que le pedirian dos años de condena.

  2. Dos años?. Vamos no sea ingenuo Manu. Para los jóvenes de Altsasu 30 años. De momento tres siguen encarcelados. Menos mal que estamos en ” democracia” sino fijo que al paredón.

  3. Pregunto: ¿Esto hacen en los interrogatorios? Si es así, a mi me hacen confesar que soy el toro que maté a Manolete.

  4. Vivimos en el mundo del revés,el cobarde que tira bombas químicas o convencionales contra la población civil o el último
    hospital infantil en Siria o en Gernika es considerado un héroe por las autoridades,condecorado y ascendido.Con la guardia civil o la policía ocurre otro tanto de lo mismo pueden torturar hasta matar a su víctima inpunemente y en los casos extremos en los que a pesar de las dificultades se puede demostrar el delito de torturas los cobardes son condenados a penas irrisorias,a continuación indultados y después retirados a un destino discreto con previo generoso ascenso.Todavia no hemos escuchado a ninguno de sus compañeros de armas una palabra de repulsa,tampoco a ningún sindicato policial por lo que podemos y debemos entender que este tipo de acciones son avaladas por el resto de pistoleros a sueldo del estado y la complicidad de los jueces, porque esa debe ser la interpretación que esos deben dar al un artículo de la constitución aprobada bajo la bandera franquista que habla de la igualdad de los españoles ante la ley.Nos vemos el Sábado en iruña apoyando a los represaliados de Alsasua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*