Tal día como hoy de hace 82 años la Guardia Civil y el fascismo detuvieron a García Lorca…

Fue el 16 de agosto de 1936…. dos días después lo fusilaron.

Conocer y amar la obra del genial poeta hace posible vencer a sus asesinos:

http://federicogarcialorca.net/

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Reparación del daño causado,perdón a las víctimas,cumplimiento íntegro de las penas,más de 30 años de prisión en primer grado por los delitos cometidos,humillación, pedir perdón públicamente.alejamiento físico de sus familias y amigos,secuestro,tortura,violaciones,etc etc…..Estas son las condiciones actuales por las que pasan los presos políticos de izquierda en españa.¿Para cuando el estado español aplicará estas condiciones contra los criminales de la banda armada que asesinó a Lorca y otros miles de personas?

  2. JON

    NADIE SE CASTIGA A SI MISMO A NO SER QUE SE SIENTA CULPABLE Y ESTOS FACHOSOS SE SIENTE ORGULLOSOS DE LO QUE HICIERON Y VOLVERIAN A HACERLO, DE HECHO LO ESTÁN PRACTICANDO TODOS LOS DIAS CON LAS BENDICIONES POLICIALES, GUBERNAMENTALES Y JUDICIALES

  3. Pues ha llovido bastante desde entonces: 82 años. Suponiendo que quede alguno, tendrá más de 100 años ¿no?

  4. Hace unos días, mientras me tomaba un vinito en un bar; un grupo de personas hablaba sobre la retirada del General golpista y traidor, de ese edificio que mandó construir, a base de sangre y lagrimas, de cientos de inocentes, que por simpatizar con La República, los esclavizó. Pasados unos segundos, pude ver que no eran españoles; pero si emigrantes; y pude comprobar también, que conocían la historia española, mejor que la gran mayoría de “estómagos agradecidos”, que se hacen llamar ESPAÑOLES ¡, de esos que presumen de la fiesta de su pueblo, donde se maltratan animales para divertirse, y donde se conoce por sus nombres, a los jugadores de un equipo de “pelota” , mejor, que a sus vecinos. Pasado un ratito, entré en su juego, para advertirle, de que en esta españa, pululan los jingoístas, los chauvinistas, y los ultra-católicos, y los fundamentalistas, y por eso corrían riesgo de ser perseguidos, y agredidos.
    Para terminar; diré, que aprendí muchas cosas a su lado, y me dijeron, “que ese sitio, debían cerrarlo, por ser un lugar donde solamente van, los partidarios de un terrorista, para hacer apología de eso; TERRORISMO “, y, “que en otros países, seria condenable, y que aquí, es una anormalidad”.
    mas cosas dijeron, pero, OFF.

  5. CELTAS

    NO SOLO CUELGAMUROS ES UNA ANOMALIA, TODA ESPAÑA ES UN ENGENDRO QUE NOS HICIERON CREER MODELICO PASO DE UN REGIMEN FACHA A OTRO DEMOCRATICO CUANDO EN VERDAD CAMBIÓ SOLO LA FACHADA Y LO ESTRICTAMENTE IMPRESCINDIBLE PARA QUE TODO SIGUIERA IGUAL Y SIGUIERAN MANDANDO LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES PERO ESTRECHAMENTE VIGILADOS POR AQUELLOS DEL 36 Y SUS HEREDEROS ESPIRITUALES QUE SON TODAVIA PEORES QUE SUS PADRES IDEOLOGICOS

  6. Hoy es un buen dia para homenajear a tod@s aquellos HEROES Y HEROINAS (comunistas, anarquistas, socialistas (de izquierdas, no de derechas como los de ahora), democratas de verdad) que lucharon contra el franquismo/fascismo, la dictadura y el terror.

    UN MILLON DE GRACIAS!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*