Sus señorías diputados deciden hoy si opinar de un modo negativo sobre el Rey seguirá siendo delito

El pleno del Congreso de los Diputados debatirá la toma en consideración de una proposición de ley de ERC en la que propone que los delitos de injurias a la Corona y ultraje a España desaparezcan del Código Penal. Hasta el día de hoy, quemar una foto de su Majestad puede ser castigado con prisión, para eso su figura está acorazada.

ERC plantea la supresión del apartado 3 del artículo 490 y los artículos 491 y 543 del Código Penal y, para ello, se apoya en la libertad de expresión como derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

A juicio de la formación independentista, una democracia avanzada y moderna debe asegurar a la ciudadanía su pleno derecho de la libertad de expresión sin censuras, con el ejemplo de Estados Unidos.

“El Estado español debería superar estas censuras que tipifican como delitos la quema de banderas o la injuria a Corona desde un concepto de sacralización de la imagen del rey y de su familia”, sostiene.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

4 comentarios

  1. yo creo que en el 2018, ya en el siglo xxi, mogollón de años transcurridos desde que los griegos en el siglo vii antes de cristo les quitaran el poder a los aristocratas y reyezuelos y establecieran unas formas de gobierno que los españistanies veintisiete siglos mas tarde todavia no hemos conseguido, es hora no de debatir en el templo de la palabra (jua, jua, jua, mejor dicho en el templo de la mentira y en el tajo de los imputados) sobre si hablar mejor o peor de tal o cual persona es delito, sino de debatgir si a estas alturas ese cargo vitalicio y hereditario e irresponsable penalmente es adecuado a la epoca y por consiguiente debería de seguir existiendo, porque yo que se que pa muchos españoles partidarios del que vivan las caenas, goza este cargo de plena actualidad y es la mejor manera de gobierno aunque segun ellos preferirian al rey absoluto que tenía todos los poderes totalmente bajo su arbitrio.
    lo mismo quel pp ahora.

  2. No se depende si se dice que tuvo dos años de monarquía absoluta, que fue el sucesor de franquito, y que se puso una monarquia sin abolir la republica. Será delito? Será mentira? Me contestaron los partidos demócratas que lo permitieron?

  3. Lo que debería de ser delito es la apología del franquismo ahh¡¡ pero ellos ganaron el golpe con el apoyo de march la aristocracia hitler y mussolini

  4. contrainsurgente

    Nuestras convicciones más arraigadas,más indubitables,son las más sospechosas.Ellas constituyen nuestro límite,nuestros confines,nuestra prisión.
    Jose Ortega y Gasset.

    Individual o colectiva,la juventud necesita creerse,a priori,superior.Claro que se equivoca,pero este es precisamente el gran derecho de la juventud:tiene derecho a equivocarse impumemente.
    José Ortega y Gasset.

    Quién en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser,ya se ha matado en vida:es un suicida en pie.Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser.
    José Ortega y Gasset.

    La libertad no ha aparecido en el palaneta para desnucar el sentido común.
    José Ortega y Gasset.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*