Surcorea finalmente encarcela al heredero de Samsung en la trama “Rasputina”

El heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, ha sido detenido por su supuesta implicación en el caso de la ‘Rasputina surcoreana’. Lee está acusado de soborno, obstrucción a la justicia y violación de la ley sobre la transferencia de activos en el extranjero.

EMPRESAS CAPITALISTAS PONEN GRITO EN CIELO POR DETENCION DEL HEREDERO DE SAMSUNG

La justicia surcoreana había rechazado una primera petición de arresto, en enero, al considerar que las pruebas no eran suficientemente sólidas. Su detención se produce después de que los fiscales que instruyen el caso pidieran nuevamente su arresto, tras lograr “nuevas pruebas”.

El máximo responsable de facto de Samsung Electronics y otros altos ejecutivos de la compañía han reconocido haber abonado unos 35 millones de euros a entidades controladas por Choi Soon-sil, la llamada ‘Rasputina’, amiga íntima de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, aunque niegan irregularidades o que recibieran por ello favores políticos.

PARK, EX PRESIDENTA DE SURCOREA, DESTITUÍDA EN DICIEMBRE POR CORRUPTA

Park fue destituida por el Parlamento, el pasado diciembre, por su presunta implicación en el escándalo de corrupción que provocó masivas manifestaciones en Seúl, pidiendo su dimisión.

La ‘Rasputina’ está entre rejas desde octubre por presuntamente crear una red de corrupción en la que estarían involucrados varios miembros del Gobierno y los mayores grupos empresariales surcoreanos.

LA DENOMINDA  “RASPUTINA” PRESA AMIGA DE PARK, PRESIDENTA DE SURCOREA

La hija de la conocida Rasputina, también está presa por corrupción

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*