SUECIA. Neonazis condenados por atacar con explosivos centros de refugiados

Tres representantes de la ultraderecha sueca fueron condenados por una serie de ataques cometidos en 2016 contra centros para solicitantes de asilo en ese país, informaron hoy autoridades.

Los sucesos, en los cuales los perpetradores utilizaron artefactos explosivos, tuvieron lugar entre enero y noviembre de 2016 en la ciudad de Gotemburgo, ubicada a más de 470 kilómetros al suroeste de la capital.

Según el informe, los involucrados recibieron condenas de hasta ocho años y medio de cárcel, en correspondencia con los delitos cometidos.

El castigo más severo fue para Viktor Melin, de 23 años, pues atacó una librería donde vendían publicaciones de izquierda, así como un centro para aspirantes a asilo, acción que intentó repetir en otras ocasiones.

Jimmy Jonasson, de 50 años, fue sancionado con cinco años de prisión por colaborar en dos ataques, mientras Anton Thulin, de 20, fue imputado por 18 meses por los mismos cargos que su colega.

El tribunal de Gotemburgo declaró que ‘Los tres hombres tienen una historia común en el Movimiento Nórdico de Resistencia (MNR) y se conocieron en el marco de esta organización’.

Ese grupo, de carácter neonazi y con presencia en el norte de Europa, está vinculado a la extrema derecha, y en 2009 fuerzas de seguridad advirtieron que su intención era implementar un régimen totalitario en Suecia.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*