SUDÁN. Convocados por los comunistas miles de personas salen a la calle a protestar por la situación económica

La policía antidisturbios de Sudán lanzó hoy gases lacrimógenos y golpeó a los manifestantes que protestaron contra el alza de los precios del pan, cerca del palacio presidencial.
Según reporta la prensa nacional, esta protesta fue la más grande en la capital desde que estallaron las manifestaciones en algunas partes del país a principios de este mes, tras el aumento de los precios.

El costo del pan se duplicó después de subir el precio de la harina debido a la disminución de los suministros de trigo, atribuido a una decisión del gobierno de no importar grano y permitir que las empresas privadas lo hagan.

Cientos de manifestantes irrumpieron este martes en las calles cercanas al palacio presidencial, en respuesta a una convocatoria del opositor Partido Comunista de Sudán para una manifestación antigubernamental, con gritos de ‘No, no al hambre. No a los precios altos’.

El lunes de la semana pasada, los estudiantes protestaron contra el aumento de los precios, cerca de la Universidad de Jartum, pero la policía también disolvió rápidamente la protesta.

Un día antes, en la ciudad de Geneina (suroeste), en la región devastada por la guerra de Darfur, un estudiante murió durante una manifestación similar.

Protestas similares se llevaron a cabo a fines de 2016, después de que el gobierno redujera los subsidios al combustible.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*