SUDÁFRICA. La corrupción devora al Presidente Jacob Zuma, le dan 48 horas para que se vaya

El partido gubernamental de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), tiene tomada ya la decisión de apartar del poder a Jacob Zuma, presidente del país, informaron hoy los medios locales, si bien la decisión aún no se ha comunicado oficialmente.

La resolución se decidió tras una reunión de la cúpula del partido de más de diez horas, que comenzó el lunes y se prolongó hasta altas horas de la madrugada de este martes en un hotel de Pretoria.

Según fuentes internas consultadas por medios como el portal News24 o el canal de televisión eNCA, el CNA adoptó la resolución formal de que Zuma debe dejar la presidencia y se lo transmitió al mandatario. La televisión pública sudafricana, SABC, apunta incluso que se dio a Zuma un plazo de 48 horas para concretar su salida.

La discusión sobre la salida prematura de Zuma, con mandato hasta 2019, viene determinada por la mala imagen del mandatario y los graves escándalos de corrupción que lo rodean.

Zuma está implicado en numerosas acusaciones, incluidos casi 800 cargos por corrupción relativos a contratos de armas de finales de los años noventa o las investigaciones por haber usado el Estado para favorecer a empresarios afines con concesiones públicas millonarias.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*