SUDÁFRICA. Ex presidente desde hace un mes, la corrupción sentará a Jacob Zuma en el banquillo de los acusados

Hace aproximadamente un mes, Jacob Zuma fue obligado a renunciar a la presidencia del país precisamente por la pésima imagen que, desde hace años, el pueblo sudafricano tenía de él por cuestiones de corrupción.

Hoy mismo, la Fiscalía General de Sudáfrica ha anunciado que el ex presidente será procesado por un caso de corrupción ligado a un multimillonario acuerdo de armas suscrito en la década de 1990.

El fiscal general, Shaun Abrahams, ha asegurado que “hay motivos razonables para pensar que las acciones judiciales contra Zuma darán resultado”, y ha añadido que “un juicio es la forma más adecuada para resolver este caso”.

Al parecer, las autoridades judiciales sospechan que Zuma aceptó sobornos por un contrato de armamento de más de cuatro mil millones de euros (equivalente a poco más de unos cinco mil millones de dólares), en un documento oficial firmado por el país con empresas extranjeras en 1999.

Este caso de corrupción ha sido motivo de preocupación para los sudafricanos desde hace algunos años. En 2005, el ex consejero de Zuma,  Schabir Shaik, fue condenado a 15 años de prisión por aceptar sobornos.

Recordemos que Jacob Zuma fue sustituido en la presidencia del país por Cyril Ramaphosa.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. CUANDO DESTITUYEN ULTIMAMENTE A POLITICOS, SOBRE TODO CUANDO NO SON POLITICOS AL USO, Y QUE DICHO SEA DE PASO NO SE SI ES ESTE EL CASO; POR CORRUPCION SIEMPRE ME PREGUNTO SI ES DE VERDAD UN CORRUPTO O SI ES UN CORRUPTO PERO UN CORRUPTO QUE NO SIGUE LAS DIRECTRICES DEL MASTER OF THE UNIVERSE, O SI ES DIRECTAMENTE UNA PERSONA HONRADA PERO QUE LOS ADVERSARIOS POLITICOS REPRESENTANTES DE LOS PATRONOS O PATRONOS ELLOS MISMOS HAN COMPRAO A UN FISCAL Y A UNOS CUANTOS JUECES PA DAR EL GOLPE DE ESTAO EN SU ULTIMA MODALIDAD YA QUE LA ANTIGUA ERA MUY APARATOSA, DEMASIADO VISIBLE, Y BASTANTE IMPOPULAR.
    AHORA CON LA NUEVA MODALIDAD DE GOLPES DE ESTAO HASTA ALGUNOS, SOBRE TODO LOS TONTOS DE LOS COHONES, INTERPRETAN QUE LES ESTAN HACIENDO UN FAVOR PORQUE LES ESTÁN QUITANDO UN CORRUPTO DE ENMEDIO CUANDO LA REALIDAD ES QUE SAN COMPRAO A UNOS CUANTOS JUECES Y FISCALES NA MAS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*