Su “devoción” por la Virgen del Rosario le lleva a Kichi (alcalde de Cádiz) ante los tribunales

Parecía mentira pero fue verdad; sucedió, no fue un sueño, aunque quizá tampoco fue tan extraño. Tanto tiempo criticando a la casta y exigiendo la separación de lo religioso con lo constitucional —entre otras muchas cosas—, que luego van, desde Podemos, y hacen justo lo contrario.

Habrase visto, un “anticapitalista” —a José María González, Kichi, nos referimos— concediendo la medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz a la Virgen del Rosario.

La iniciativa fue del Partido Popular, y el alcalde priorizó los intereses electorales a los ideológicos. Y es que, según parece, muchas personas que votaron a “Por Cádiz Sí se Puede” —marca local de Podemos— son devotos de la Virgen del Rosario.

Efectivamente, en mayo de 2017 el Pleno de la Corporación de Cádiz decidió conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario. La propuesta del PP contó con el apoyo de dos concejales del PSOE y del edil de Ciudadanos. Ganemos Cádiz, marca municipal de IU y socio de gobierno del alcalde José María González —Kichi—, se abstuvo favoreciendo así que la propuesta saliera adelante.

Cabe recordar que Pablo Iglesias justificó la decisión de José María González aludiendo al “carácter de dignidad popular” de la Virgen del Rosario y de una manera que no tiene desperdicio: “Yo creo que ‘Kichi’ lo ha manejado de una manera muy laica en el sentido de que se trata una muestra de respeto a los sentimientos populares demostrando que hay que convivir con distintos pareceres y tradiciones. Los urbanitas de izquierda tenemos que aprender a respetar esas tradiciones tan arraigadas en el pueblo”.

Pero ahí no quedó la cosa. Europa Laica interpuso el 22 de marzo una demanda ante los tribunales contra el Ayuntamiento de Cádiz por la citada concesión. Los demandantes fundamentan su denuncia en la vulneración del Reglamento de Honores y en el carácter aconfesional que es exigible al simbolismo institucional y, por otra parte, en el irracionalismo en que el Ayuntamiento basa la concesión, atribuyendo a la Virgen varios milagros como acabar con la peste, la fiebre amarilla y el maremoto que asolaron la ciudad en siglos pasados. Algo que siglos atrás podría ser mínimamente “creíble”, pero a día de hoy…

Europa Laica ya interpuso otra denuncia contra el Ministerio del Interior; en este caso, dicho ministerio otorgó la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgne del Amor de Málaga en 2014. Cabe añadir que, finalmente, el Tribunal Supremo avaló la ridícula e insultante concesión.

El presidente de Europa Laica, Antonio Gómez Movellán, ha expresado que “El Tribunal Supremo se atrincheró en el formalismo, al igual que hizo el Tribunal Constitucional, para no analizar el fondo del asunto; a saber, si es legal o no el  uso de símbolos religiosos católicos por las instituciones públicas. En general los tribunales, hasta ahora, han venido respaldando este simbolismo católico institucional amparándose en justificaciones ideológicas más que de legalidad; no debemos olvidar que los tribunales están trufados y penetrados por el clericalismo, y ya el Pleno del Consejo General del Poder Judicial advirtió en el año 2000 de los peligros de penetración del Opus Dei y otras sectas católicas en la magistratura española”. Concluye el presidente afirmando de que “en el caso de Cádiz estamos convencidos que la demanda puede restituir la legalidad y racionalidad, anulando esta concesión que en ningún caso debería haberse producido por parte de un Ayuntamiento cuya composición debiera ser reflejo de aspiraciones más democráticas, laicas y republicanas”.

De individuos fachas no se puede esperar otra cosa pero de los que se jactan de progres… algo más ya habrá que exigirles. De todas maneras, a día de hoy, así de inquietante está el panorama político en este engendro que llamamos España.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Que a estas alturas del siglo XXI sigan existiendo débiles mentales (perdonen pero no puede haber otro calificativo para “adultos” que “piensan” que una paloma extraterrestre fecundó a una mujer, hembra que luego ascendió en “cuerpo y alma” a los espacios siderales en lugar de morir como todo hijo de vecino) como si del atrasado Medievo se tratara es asunto para que una vez por todas entre de lleno la Psiquiatría. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/02/la-religion-aumenta-la-gravedad-de-la.html

  2. NO VEO YO AQUI LA OPINION DE KICHI

  3. Lo de la virgen fuè fecundaciòn in vitro , ateos incredulos . La paloma llevaba el semen divino en su pico , dentro de un tubito . para que Maria fuera a una clinica especializada en fecundaciòn in vitro , que en aquellos tiempos habia en Jerusalen . Josè el carpintero hablò con Dios , y le recriminò que con la targeta de la sanidad publica, no entraba la fecundaciòn in vitro , debido a los recortes que el gobierno de Herodes , habia hecho en la sanidad publica de Jerusalen , y con su sueldo trabajando de carpintero en Muebles Fariseo , casi no le llegaba para pagar el alquiler del establo . Entonces Dios le dijo que se tranquilizara , porque hace poco habia entrado en el cielo un tal Blesa , que le ofrece su tarjeta Black , para que cubriera todos los gastos y que no le cobrarà recargo por ella . Josè se tranquilizo y fuè corriendo targeta en mano a ver a Maria y darle la gran noticia . Todo fuè sobre ruedas hasta que naciò el niño . Y gracias a ese tal Blesa y su tarjeta Black , el milagro del nacimiento del niño , se pudo hacer real . Lo malo es que cuando el niño creciò y se hizo hombre , la policia politica de Poncio Pilatos lo arrestò , por revelarse contra el estado romano y declarar la independencia del estado de Ierusalen del poder romano . El pobre acabò crucificado , por rebeldia y sediciòn .
    Como pueden opinar estos ateos incredulos , si no han leido la Biblia , como yo ! . ( Lo siento pero la Maria , me sienta fatal )

  4. A ver cuando le llevan por nacionalizar los servicios públicos, por repartir la riqueza del Ayuntamiento, etc etc etc y muchos más etcs.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*