Siria: triple atentado, cochebomba, misiles y morteros terroristas dejan 46 civiles muertos

Insurgente: Por ahora son 46 muertos y al menos cien heridos en estado muy grave es el resultado de un doble atentado más ataques con misiles y morteros registrado este sábado en el casco antiguo de Damasco, capital siria. Es casi seguro que la cifra de víctimas fatales aumente con el correr de las horas.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado que entre las víctimas se encuentran algunos peregrinos chiíes. Además, precisa que se trata de una de las jornadas más sangrientas en los últimos años en el corazón de la capital siria.

“Hay también decenas de heridos, algunos se encuentran en graves condiciones”, ha informado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, a la agencia francesa AFP.

En el primer atentado, una bomba explotó al paso de un autobús cerca del cementerio Bab al-Saqir, en Bab Mousallah, y en el segundo, un suicida detonó en la misma área las cargas explosivas que llevaba adosadas al cuerpo, tal y como afirma el director del OSDH.

La zona, añade el director, alberga muchas viviendas y mausoleos chiíes, y por ello recibe peregrinos de todas partes del mundo, incluido Irak.

El portavoz de la Cancillería de Irak, Ahmad Yamal, por su parte, ha anunciado que unos 40 iraquíes han muerto en esta “operación criminal terrorista” en Damasco.

“Los estadísticas preliminares indican que unos 40 iraquíes cayeron mártires”, precisa Yamal en un comunicado: insiste en que el atentado apuntaba contra el autobús de peregrinos iraquíes.

La agencia siria de noticias SANA, tras confirmar los hechos, ha informado de que los terroristas han atacado con misiles y granadas de mortero el casco antiguo de Damasco, y han provocado muertos y heridos, aunque se desconoce el número.

Los grupos terroristas que operan en Siria se valen de subterfugios para hacer frente al avance del Ejército sirio. El pasado 6 de marzo, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, comenzaron una ofensiva terrestre a gran escala para expulsar a los ‎terroristas de áreas en el este de Damasco.‎

En 2011 los terroristas extendieron sus tentáculos por Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco, como, de hecho, les exigían sus apoyos desde el exterior. La brutalidad del conflicto ha alcanzado tal dimensión que los muertos se cuentan por cientos de miles, alrededor de unos 400 000, según estimaciones, y el mundo enfrenta el mayor éxodo de refugiados desde la II Guerra Mundial (1939-1945).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*