SIRIA. Tras recuperar Daraa, el Ejército sirio se prepara para una ofensiva en los Altos de Golán

El Ejército sirio ha concluido con éxito y ha recuperado áreas controladas por grupos terroristas en la provincia de Daraa. Es por eso que ahora avanza hacia los Altos de Golán, ocupados por Israel.

Acudiendo a la llamada de Hafez al-Assad (padre del actual presidente de Siria), casi 1.000 internacionalistas cubanos participaron en la llamada Guerra de los Seis Días. Desde noviembre de 1973 hasta mayo de 1974, Israel y Siria se enzarzaron en una guerra de desgaste en los citados Altos de Golán (montañas al suroeste de Siria). Estamos hablando de 1.200 kilómetros cuadrados de gran importancia estratégica siendo además importante fuente de agua, tan escasa en buena parte del desértico territorio.

Los combatientes cubanos entablaron duelos de artillería contra los israelíes, hasta que el 31 de marzo de 1974 estos últimos y los sirios convinieron dar por finalizadas las actividades bélicas; regresando los cubanos a la Isla en febrero de 1975.

Actualmente y luego de su importante avance, los sirios están a unos cuatro kilómetros de los Altos de Golán. Es un empeño histórico tratar de recuperar lo que les fue arrebatado.

El mencionado avance de las fuerzas sirias y sus aliados ha llevado a muchos grupos rebeldes a renunciar a su supuesta “lucha” y rendirse, algunos de ellos adoptando el plan de reconciliación, mientras que otros decidieron entregar sus armas y abandonar la zona hacia Idlib.

Mientras las tropas sirias avanzan por el sur medios israelíes informan que la cercanía de los sirios y sus aliados con los Altos de Golán debe ser considerada una amenaza a la seguridad israelí.

Además afirman que las tropas sirias podrían bombardear los asentamientos ilegales.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Maestro antifascista

    A ver si es verdad y les dan una buena lección a los terroristas sionistas recuperando el territorio robado a Siria, pero necesitarán el apoyo de fuerzas anti USA ¿Quiénes estarán dispuestos a ayudar a Siria? ¿Putin quizá? No lo veo probable

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*