SIRIA reclama ante la ONU que la Coalición ilegítima que arrasó el país pague por la destrucción de las infraestructuras

En una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la misión permanente siria ante el organismo internacional denunció la destrucción de Siria y demandó la detención de los ataques aéreos de “la coalición internacional ilegitima” en el país.

Según reporta RT, Damasco pretende que EE.UU. y sus aliados paguen por la destrucción de la infraestructura siria y que carguen con la responsabilidad por bombardear “ilegítimamente” objetivos civiles.

La misiva expresa que la coalición liderada por EE.UU. “continúa cobrándose las vidas de cientos de inocentes civiles sirios” con sus ataques aéreos no autorizados por Damasco, y menciona, entre otros, el bombardeo del 27 de mayo que destruyó “completamente” muchos hogares y mató a varios civiles, “la mayoría de ellos niños”.

A su vez, agrega el texto, la coalición “continúa ocasionando importantes pérdidas materiales y la práctica destrucción de instalaciones, viviendas e infraestructura sirias, así como la destrucción total de las instalaciones y los yacimientos petrolíferos y de gas del país”.

También hace referencia a las sanciones impuestas contra Siria por la comunidad internacional y señala: “los ataques de la denominada coalición internacional, junto con las medidas económicas ilegales, de carácter unilateral y coercitivo, impuestas a la República Árabe Siria por los Estados Unidos de América, la Unión Europea y otros Estados están entorpeciendo el mantenimiento de esas instalaciones, de gran valor económico, y amenazando las perspectivas de desarrollo y reconstrucción en la República Árabe Siria”.

El documento concluye manifestando que “el Gobierno [de Siria] insiste en que esos ataques deben cesar y en que los miembros de esta coalición ilegítima deben asumir la responsabilidad política y jurídica por la destrucción de infraestructura en la República Árabe Siria, incluidas las indemnizaciones pertinentes”.

La carta, con fecha del 12 de julio, se difundió luego de que la coalición internacional anunciara este viernes la demolición en varias partes de Siria de instalaciones de gas y petróleo, que según afirma pertenecían al Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*