SIRIA. ¿Qué dicen los medios reaccionarios de esta noticia? Miles de civiles se manifiestan en Guta para pedir la llegada del Ejército

Lo hicieron incluso a sabiendas de que los terroristas, fundamentalmente los miembros del Frente Al-Nusra, prohibieron a los civiles abandonar la zona con el propósito de utilizarlos como escudos humanos.

Miles de sirios salieron el domingo a las calles de diferentes partes de la región de Guta Oriental, ubicada al este de Damasco, capital de Siria, para protestar contra la presencia de los grupos terroristas y pedir la llegada de las fuerzas gubernamentales para controlar esta zona.

Información publicada en las redes sociales confirman que los residentes de las localidades de Sabqa, Al-Hamuriya y Kafr Batna exigieron la salida inmediata de los terroristas de estas zonas.

Los manifestantes, que también pidieron la paz y la reconciliación, dieron la bienvenida al Ejército sirio para que ingrese y controle las ciudades de la Guta Oriental.

Por otra parte, el Ejército de Siria ha descubierto hoy lunes un laboratorio artesanal de fabricación de armas químicas pertenecientes a los grupos armados, en la región de Guta Oriental, sita al este de Damasco, la capital del país.

Al parecer, el taller clandestino para fabricación de municiones químicas fue hallado cuando los soldados recorrían la aldea Aftris, ubicada en la región de Guta Oriental después de que los terroristas se retiraran de este pueblo.

“Los terroristas fabricaban los proyectiles en el marco del plan de provocaciones para acusar a las fuerzas gubernamentales del empleo de armas químicas”, han asegurado fuentes del Ejército sirio.

Se da la circunstancia de que eso se produjo un día después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, acusara al Gobierno sirio por un supuesto ataque con armas químicas en su territorio. Todo un ejemplo de hipocresía y cinismo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Y luego se quejan estos cobardes Otanianos de la violencia politica interior, tanta hipocresia de “apologia del terrorismo” cuando estos fachas lo estan apoyando en el exterior, ya quisiera el Assad haber dado con la guerrilla de Euskal Herria, haria años que vivirian en paz, y no con estos energumenos de ISIS apoyados por USA y Occidente, mas Felipe VI que les facilitan armas que destruyen a los indefensos pueblos: Sirio y Yemeni , asi son estos bestias inhumanos, ayudados por su falsimierda que nos desinforma a gusto de sus jefes ingerencistas USA OTAN, Sionismo y Sapatras Saudies amigos de los Borbones. Salud y Republica. PAZ PARA SIRIA Y YEMEN YA.

  2. PUES SEGURAMENTE NO DICEN NADA DE LA NOTICIA PORQUE YO LA VEO AQUI PERO NI SIQUIERA EN EL DIARIO PUBLICO LA VEO.

  3. El “publico” nunca dice nada “malo” de su OTAN, con todo lo “progresista” que parece, ni dira nada en contra de una posible amenaza a Siria por parte de esta Sra que alguien presiente que “si no actua la ONU” actuaremos los “matones del barrio” para ayudar a los TERRORISTAS. Salud y Republica. Si hiciera lo que Kim , Siria se quitaba esta continua amenaza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*