SIRIA preguntó en la ONU: “Si sabían la ubicación de las fábricas químicas, ¿por qué no se lo dijeron a la OPAQ?” (texto y vídeo)

“Mis homólogos de Francia, EE.UU. y el Reino Unido decían que han bombardeado centros de producción de sustancias químicas en Siria. Si los Gobiernos de estos tres países conocían la ubicación de los centros de producción que según ellos han bombardeado, ¿por qué no compartieron esta información con la OPAQ?”, se preguntó el representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad convocada por Rusia.

La OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) investiga la veracidad de un supuesto ataque con armas químicas que el gobierno sirio habría realizado en la ciudad de Duma, y que el gobierno estadounidense, junto al británico y el francés, utilizaron como excusa para realizar el ataque con 103 misiles este viernes en la noche contra territorio sirio, aún cuando el mismo no ha sido comprobado.

Jaafari ha precisado que un grupo de expertos de la OPAQ ya ha llegado a Damasco, donde va a reunirse con las autoridades sirias. “Mi Gobierno va a dar su pleno apoyo a esta delegación para que pueda llevar a cabo su misión”, ha enfatizado el representante de la República Árabe.

Por otra parte, el representante de Siria ha resaltado que el edificio del centro de investigación en Barzeh que fue bombardeado había sido visitado por los inspectores de la OPAQ el año pasado. Entonces se estableció “que Siria había cumplido sus compromisos ante la OPAQ y que no había rastros de sustancias químicas en estas instalaciones”. “Si los expertos de la OPAQ nos enviaron un documento oficial el año pasado en el que se decía y se daba testimonio de que el centro no se utilizaba para una actividad que pudiera contravenir nuestras obligaciones en el marco de la OPAQ, ¿cómo se puede conciliar esto con las acusaciones que se han presentado?”, preguntó Jaafari.

Al mismo tiempo, Jaafari ha denunciado que los ataques lanzados contra Siria son “otro mensaje a los terroristas” que los va a animar para usar armas químicas en sus ataques futuros. Asimismo, ha afirmado que la agresión occidental “no impedirá que el pueblo sirio decida su propio futuro político”.

EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.

Expertos opinan que el ataque estadounidense contra instalaciones sirias que supuestamente contienen armas químicas hubieran podido liberarlas y afectar a la población civil, por lo que creen que el propio gobierno de EEUU sabe que las mismas nunca existieron.

 

(Alba Ciudad)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. los nazi-otan,a pesar de sus misiles han perdidi la guerra de siria,y como eso jode ,bombardean a sabiedas que no pueden invadir el pais y que RUSIA,HAganado una super-base pera neutralizar a los euro-nazis de la otan

  2. Manu Aranburu Agirre

    Los videos estan trucados, el niño tumbado con los electrodos en el pecho estan mal colocados y no se ve la maquina, si estuvieran contaminados con gas sarin no pueden ser tocados los afectados con las manos han de proveerse con buzos especiales, lo mismo si fuera gas cloro, tendrian los ojos irritados.El niño que exhala vapor, es de un nebulizador no puede exhalar cloro gas.
    Es un montaje de los llamados cascos blancos que es el disfraz de los yihadistas en Siria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*