SIRIA en elecciones; ahora tocan las municipales y provinciales

Dicen que el de Siria es un Gobierno dictatorial, pero lo cierto es que hubo elecciones y las ganó el actual presidente, Bashar al-Ásad. Sin embargo, para occidente solo son elecciones democráticas las suyas (aunque estén plagadas de irregularidades y de componentes realmente antidemocráticos) o las de los países que ellos controlen. Nada nuevo bajo el sol.

Hoy los colegios electorales sirios han abierto sus puertas para que la población ejerza su derecho al voto en las elecciones municipales y provinciales.

Estos votarán para elegir a sus representantes de entre más de 40.000 candidatos que compiten por 18.478 escaños en las elecciones.

Solo en la región de Damasco se registraron más de cuatro mil candidatos, en las localidades alrededor de la capital unos seis mil aspirantes.

En cuanto a Alepo se refiere, que es la segunda ciudad más grande de Siria, hay más de 3.500 candidatos a concejales.

Las elecciones también se celebran en las ciudades y aldeas de las gobernaciones de Al Quneitra y Deraa liberadas recientemente de los grupos terroristas.

Según lo previsto por las autoridades electorales las urnas cerrarán a las 19H00 hora local, sin embargo la Alta Comisión Electoral tiene facultades para extender el proceso electoral, en todos o en algunos centros de votación si las circunstancias lo requieren.

Como es obvio, la votación no se llevará a cabo en las zonas que aún controlan las facciones insurgentes y pequeños grupos de la organización terrorista del Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El artículo No. 132 de la Constitución siria aprobada en el año 2012, estipula la organización de elecciones municipales en las que se dan poderes y facultades descentralizadas.

En un comunicado emitido el sábado, el Ministerio de Administración Local y Medio Ambiente afirmó haber concluido todos los preparativos y medidas adecuadas para la buena marcha del proceso electoral en el país árabe.

Como se puede observar, Siria continua hacia delante. Mientras Estados Unidos y sus aliados no se resignan a haber perdido la guerra, el pueblo sirio, digno de admiración, sigue dando pasos importantes en su lucha por volver a la normalidad lo más pronto posible.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*