SIRIA. EE.UU y sus aliados están arrojando fósforo blanco sobre la población civil

El Ministerio sirio de Exteriores envió una carta al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad de esa organización en la que denuncia los bombardeos de la coalición internacional encabezada por EEUU contra la ciudad de Al Raqa, por representar una “violación indignante del derecho internacional”.

“Los bombardeos sistemáticos de los barrios civiles, viviendas de los civiles, destrucción del hospital estatal de Al Raqa, el uso del prohibido fósforo blanco por los aviones de ‘la coalición internacional’ es una violación indignante del derecho internacional y se suma a la serie de los crímenes cometidos por ‘la coalición’ contra las personas inocentes en provincias y ciudades sirias”, reza una copia del documento reseñada por Sputnik.

Mientras, los combatientes aliados del Gobierno sirio tomaron ayer el control del último bastión del grupo Estado Islámico en la céntrica provincia de Homs, rica en hidrocarburos, lo que afirma el avance del gobierno en la zona.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*