SIRIA. EE.UU admite tras seis años de guerra y miles de muertos que no puede acabar con el gobierno

EE.UU. finalmente reconoce el fracaso de sus esfuerzos por derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, al terminar el apoyo de la CIA a los rebeldes sirios.

“La posibilidad de derrocar a Al-Asad a través de acciones militares es un sueño. Los esfuerzos de Estados Unidos para forzar el cambio de régimen en Damasco mediante el apoyo a la oposición siria a través de la asistencia militar han fracasado”, consideró el lunes el exconsejero de la Unión Europea (UE), Paolo von Schirach.

De este modo, ha aludido a la decisión anunciada el pasado viernes de la Administración de Estados Unidos, presidida por Donald Trump, de terminar el programa de entrenamiento y ayuda armamentística de su Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) a los ‘rebeldes’ sirios.

En declaraciones a la agencia rusa Sputnik, Schirach argumenta que la decisión de poner fin al programa de capacitación de la CIA marca un reconocimiento tardío por parte de los políticos estadounidenses de que no van a ser capaces de derrocar a Al-Asad y su gobierno en Damasco, sea cual sea el número de armas y apoyo que brinden a los ‘rebeldes’.

En este sentido, enfatiza que la decisión de Trump muestra que los políticos estadounidenses han abandonado seis años de esfuerzos iniciados durante la Administración de su predecesor, Barack Obama, que claramente fracasó a un costo enorme.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*