SIRIA. Denuncian evidencias de que terroristas preparan ataque químico para culpar al Gobierno y justificar bombardeos yanquis

La denuncia ha sido realizada por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov. Este ha asegurado hoy mismo que el grupo terrorista denominado Frente al Nusra se encuentra preparando un ataqué químico en Siria para inculpar a Damasco.

El diplomático detalló que estas acciones servirán para que EE.UU., Francia y Reino Unido encuentren la justificación que anhelan para poder lanzar misiles contra Siria.

Konashénkov ha señalado que “Según información confirmada por varias fuentes independientes, el grupo terrorista Hayyat Tahrir al Sham, nombre actual del Frente al Nusra, está preparando otra provocación de uso de armas químicas contra la población pacífica de la provincia de Idlib“, al noroeste de Siria.

El mencionado portavoz ruso citó fuentes secretas para indicar que manejan información de que varios contenedores con cloro fueron enviando a una población cercana a Idlib y luego trasladados a una aldea de la localidad. 

Aunado a esto, también reveló que Estados Unidos hace días desplegó en el golfo Pérsico un buque de guerra “USS The Sullivans” con 56 misiles de crucero y un bombardero estratégico B-1B Lancer con 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM.

Añadió que “las acciones de países occidentales, pese a las declaraciones públicas, buscan agudizar la situación en Oriente Medio y socavar el proceso de paz en el territorio de Siria”.

Estas declaraciones del Gobierno de Rusia surgen luego de que hace días el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, pidiera a Siria que no utilizara armas químicas en contra de su propia gente o de lo contrario tendría respuestas contundentes.

No resulta difícil entender la “estrategia” utilizada por el imperio a la hora de procurarse excusas con las que justificar sus ataques. Siempre ha actuado de esa manera.

El imperialismo yanqui y sus aliados siempre han sido tan inhumanos como mentirosos. 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Los atentados de falsa bandera cada vez se los cree menos gente …

    Fewer and fewer people believe those false flag attacks …

  2. En el anterior ataque, de esta “Pandilla” a Siria; de 103, solo impactaron 32. Siria envió dos de estos “bonitos, nuevos e inteligentes” “pepinos” que recuperaron a Rusia. Esperemos, que por arte de magia, le contagien el efecto BUMERANG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*