SIRIA, Al-Asad ha decretado una amnistía general a los que, eludiendo el servicio militar, desertaron del Ejército

Los desertores que están en el país árabe tienen cuatro meses para presentarse ante las autoridades competentes sin tener que hacer frente a castigo alguno, mientras que los que residen en el extranjero cuentan con un período de seis meses.

Eso es posible porque según se informa hoy en un comunicado de la Oficina del presidente, Bashar al-Asad, éste emitió un decreto “sobre una amnistía general para los que evadieron el servicio militar y huyeron al extranjero o se desplazaron a otro lugar en el país”.

El mencionado decreto podrá beneficiar a todas las personas que eludieron el servicio militar hasta hoy, 9 de octubre. Se espera que esta medida propicie el regreso de muchos refugiados sirios a su país.

La decisión, que ha tenido repercusión internacional, contribuirá a lograr la reconciliación nacional.

A este respecto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado hoy mismo que “será un paso que conducirá a la reconciliación nacional, a crear condiciones aceptables para los refugiados y los desplazados que quieran regresar a Siria”.

Cabe recordar que el Ejército sirio ha logrado en los últimos meses arrebatar a los grupos terroristas prácticamente todas zonas en el sur y centro del país. En estos momentos, sus esfuerzos están dedicados a liberar los pocos territorios que aún están en manos de los terroristas, como es el caso de la provincia de Idlib, al norte del país.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Además de ser un gran líder para su pueblo, Al Assad está demostrando ser muy generoso.
    Eso sólo está al alcance de los grandes.

    Besides being a great leader for his people, Al assad is showing himself as really generous.
    That’s only within the reach of great people.

  2. Siria vencerá a los terroristas usasionistas y sus compinches gracias a que Putin frena a la bestia imperialista con el apoyo del pueblo Ruso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*