SIRIA advierte que la presencia no consentida de EE.UU. en su territorio es una agresión

El Ministerio de Exteriores de Siria ha manifestado hoy que la presencia militar de cualquier nación en el territorio de Siria, incluida Estados Unidos, es una agresión. Asegura que la actuación del Gobierno de Washington es “una violación flagrante de la soberanía” de su país y “de las ideas básicas de la ONU”.

Esta afirmación fue la respuesta que la cancillería siria dio a James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, quien un día antes expresó que la ONU había permitido a su Ejército entrar en territorio sirio para combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

La postura de Siria ya ha quedado aclarada. Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha explicado hoy mismo que la postura de Estados Unidos contradice los acuerdos de Ginebra.

El Gobierno yanqui anunció que no abandonará Siria hasta que esté convencido de que el proceso político avance en una dirección correcta. A lo que el canciller ruso respondió: “como se sabe”, para Estados Unidos “esa dirección correcta es el cambio de régimen en Siria”.

Este, y no otro, ha sido siempre el objetivo del imperialismo yanqui en ese país árabe. Objetivo, por cierto, que está muy lejos de conseguir.

Se debe saber que, en realidad, el Consejo de Seguridad de la ONU no le dio permiso a EE.UU. para las operaciones militares en Siria. Tampoco lo hizo el Gobierno de Damasco, por lo que la presencia de Estados Unidos en Siria es totalmente ilegal. En cambio, Rusia ha incursionado en Siria durante estos años porque así se lo pidió el Gobierno de Bashar al-Ássad.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. privet,lo de SIRIA ES gravisimo,eeuu,despues de -montar grupos assinos y subvencionados,no quiere parar una guerra mas ,que tiene perdida ya.LaOTAN,osea nosotros,toda la U.E.,España incluida,es culpable de un atroz genocidio enSIRA,HAY QUE PARARLO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*