SIRIA acusa a la ONU de favorecer, con su actitud, a sus agresores

El Ejército sirio y sus aliados están inmersos en una ofensiva contra los grupos terroristas que todavía controlan zonas de Idlib. Se trata de un intento de recuperar el citado territorio y conseguir la liberación de sus pobladores. Este legítimo proyecto levantó ciertas críticas de gobiernos enemigos, así como de algunas organizaciones.

Hace unos días, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su preocupación sobre los “crecientes riesgos” de un desastre humanitario en el caso de una operación militar en la provincia noroccidental siria de Idlib, donde se ha convertido en el último refugio para los terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) después de que las tropas sirias recuperaran la mayor parte del país.

Es por eso que el representante de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, criticó al secretario general de esa organización por haberse puesto del lado de los agresores.

Al –Yafari denunció: “Expresamos nuestra sorpresa con la declaración de que se alinea con la posición de aquellos países que apuntan a mi Gobierno y mi país (…) y me refiero a las amenazas expresadas por los representantes de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia”.

Al-Yafari acusó también a los tres aliados, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), de ser quienes amenazan la paz y la seguridad en Siria, en lugar de mantenerla.

Igualmente, recordó que el Gobierno sirio y sus aliados son los únicos que están implementando resoluciones del CSNU relativas a la lucha contra el terrorismo. “Nadie más está luchando contra Daesh en Siria, sino el Ejército sirio apoyado por nuestros aliados”, añadió el diplomático sirio en tono claro y preciso.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Occidente actúa a la desesperada.
    Rusia y China vetarán lo que sea necesario en el Consejo de Seguridad.

    Western countries are acting desperately.
    Russia and China will veto whatever is necessary at the Security Council.

  2. Daesh e Isis pedirán el ingreso en la otan y la onu.

    Daesh e Isis will apply to become members of nato and the united nations.

  3. REDSTAR
    Y PA QUÉ VAN A PEDIR EL INGRESO EN LA OTAN Y EN LA ONU SI SON DE FACTO AMAMANTADOS, CRIADOS Y EDUCADOS E INSTRUIDOS POR ESTAS DOS ORGANIZACIONES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*