SIRIA. 1500 miembros del llamado “Ejército Libre” (ELS) se rinden y se pasan a las filas del gobierno en Daraa

Centenares de los llamados ‘rebeldes sirios’ se han rendido este miércoles ante el Ejército en la provincia de Daraa, en el suroeste del país.

Según ha informado la cadena de televisión estatal Al-Ikhbariya, más de 450 integrantes de los grupos armados opuestos a Damasco han depuesto sus armas ante al rápido avance de las tropas gubernamentales y sus aliados en la ciudad de Al-Sharaya, en el noreste de Daraa.

Esta rendición se produce un día después de que el Ejército lanzara, tras recuperar varias localidades de la provincia, ataques aéreos a gran escala contra las posiciones rebeldes en la capital homónima provincial y sus alrededores, para liberarlos completamente de los terroristas.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado por otra parte del éxito del Ejército en repeler, este mismo miércoles, una oleada de ataques con coches bomba perpetrados por terroristas suicidas de la banda extremista Frente Al-Nusra (hoy denominado Frente Fath Al-Sham) contra posiciones gubernamentales cerca de la ciudad de Daraa.

Conforme a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Damasco, los soldados sirios han destruido en su feroz contraataque varios coches blindados de los atacantes y han infligido grandes pérdidas en la filas de los extremistas.

Según fuentes sirias, en las últimas ofensivas realizadas en la provincia de Daraa, las tropas sirias han logrado arrebatar a los terroristas más de 40 localidades, entre ellas, las estratégicas ciudades de Busra al-Harir y Malihat al-Atash.

Las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en la zona meridional del país preocupan en grado extremo al régimen de Tel Aviv y EE.UU. Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada de los altos del Golán, una meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.

hispanTV

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Gran noticia para el pueblo sirio y para Al Assad.

    Great news for Syrian people and for Al Assad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*