Sin tapujos, como siempre, la CUP le dice a Torra que el suyo “es un Govern para gestionar las migajas de la autonomía”

El independentismo catalán, excepto la CUP, está siendo estos días cornudo y apaleado. Y es que, con sus votos, facilitaron la llegada del “socialista” Sánchez a la presidencia del Gobierno español y, en menos de 48 horas, éste les respondió nombrando ministro de Exteriores al furibundo enemigo del soberanismo catalán, ese siniestro individuo que aboga por “desinfectar Catalunya” y se llama Josep Borrell.

JxCat y ERC siguen haciendo concesiones al Estado que, por más que se empeñen en hacer creer lo contrario, cada vez les aleja un poco más de su objetivo de proclamar la República. Y más que pecar de ingenuidad, parece que lo que están haciendo es mentir a la población que les apoyó con sus votos, cuando dicen que el nuevo Govern trabajará por llevar a cabo la voluntad popular expresada el 21-D en las urnas.

Es en este contexto que la CUP, a través de la diputada Natalia Sánchez, recuerda al Govern de Quim Torra que “la democracia continúa suspendida, la represión va haciendo camino y todo el país continúa bajo estado de excepción”. Y ha añadido: “No se engañen y no engañen a la gente”.

“La diputada de la CUP ha lamentado: “President Torra, el equipo que le han elegido para gestionar las migajas de la autonomía confirma nuestras sospechas”. Es “netamente autonómico”. Y ha advertido a JxCat y ERC que “si quieren un proyecto de 70 diputados, van totalmente contra esa dirección”.

La formación anticapitalista, además, les ha reprochado que el Govern autonomista aplicará políticas neoliberales.

Natalia Sánchez ha pronunciado sus palabras hoy miércoles, durante la comparecencia del president para explicar la estructura de su Govern.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. UUFFF , que tip@s màs duros estos de la CUP ! .Como son tan insignificantes dentro del independentismo , pues tienen que alzar mucho la voz para hacerse ver . A la CUP , le pasa como al PNV en el congreso , que sus poquitos votos son indespensables . Si UP son la tribu de los ” CHIKIRIKAWUAS ” en el parlamento español , y el PSOE jamàs contarà con ellos dentro de un gobierno sociata . La CUP es la tribu de los ” ARAPAHOE ” en el parlament catalan , y ellos nunca entraran en un gobierno comandado por la burguesia catalana de JXC-ERC . Menuda izquierda tan pardilla que tenemos ! ….no me extraña que no se coman un torrao . Hay que resaltar la diferencia de los màs de setenta diputados de UP , a los cuatro de la CUP . ¿ Eso quiere decir que UP son aùn màs pardillos que la CUP ? . Tanto UP como la CUP se han quedados solter@s y sin novi@ , porque ninguna de las dos formaciones politicas no han podido pillar cacho , en los respectivos gobiernos .

  2. Cualquiera aguanta la embestida franquista, fascista borbonica , del PP$o?e del 78, ellos estan acostumbrados a manipular y tergiversar las aspiraciones de los pueblos, y creiamos que los lideres catalanes iban a ser muy diferentes, pero es que la brutal represion contra este pacifico y perseverante pueblo , con tal de liberar a sus PRESOS POLITICOS, renunciara a las aspiraciones y se sometera al CHANTAJE de la mafia del 155. Con el residuo fascista de Europa han topado que aunque la mona se vista de democratica fascista y franquista, borbonica se queda. Salud y Republica.

  3. Anda la del cartel en el parlament, stop fascim, qué por, uhhhhhhhhh

  4. Porque los catalanes no han tenido otra opcion a la hora del voto de censura , contra el corrupto Rajoy, que si no es como dijo Tarda: No le voto usted Pedro Sanchez, voto contra Rajoy y su partido. Mas claro no pudo ser, pues no esperaba nada de es P$o?e. Salud y Republica

  5. President Torra no habla del 21-D, habla del mandato del 1 de octubre.

  6. El escribidor insurgente de esta “noticia” parece colaborar con la Julia”na” y el anonimo

    La CUP nada que ver con el escribidor ¿insurgente?

  7. La CUP sølo tiene que ver con la CUP, listo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*