Si aún no está jubilado sepa que la hucha de las pensiones tiene el 88% menos que en 2011

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social cerró el año 2017 con un valor de 8.085,37 millones de euros, el 0,72% del PIB, según recoge el ‘Informe sobre la Evolución, actuaciones y situación del Fondo de Reserva 2017’, que esta mañana entregó la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, a la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Una entrega que tradicionalmente se entrega a finales del primer trimestre.

A lo largo del pasado ejercicio, el Gobierno acudió dos veces al Fondo, coincidiendo con el abono doble de la nómina de pensiones en julio y diciembre, paga ordinaria y extraordinaria. En el séptimo mes del año se dispuso de 3.5514 millones de euros y en el último, de 3.586 millones. Escenario que mermó la capacidad del Fondo hasta los 7.100 millones y que se recuperó en los últimos días del año hasta los 8.085 millones.

Asimismo, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 recogió un préstamo a la Seguridad Social por un importe de 10.192 millones de euros y que se libró conjuntamente con las disposiciones del Fondo en dos momentos: de nuevo julio (5.986 millones) y diciembre (4.206 millones). Al finalizar el ejercicio, el Fondo generó 173 millones en rendimientos netos, su cifra más baja desde el año 2002.

VALERIO NO DESCARTA RECURRIR AL FONDO ESTE AÑO

“A mi me encantaría no tener que tocar el Fondo de Reserva pero quiero ser prudente. Vamos a ver cómo va evolucionando la recaudación de cuotas de aquí a final de año (…). Si tenemos que sacar algo del Fondo de Reserva tendremos que sacarlo, porque los pensionistas tienen derecho a cobrar sus pagas extraordinarias”, ha subrayado la ministra.

Valerio ha afirmado que, de momento, los ingresos por cotizaciones sociales están teniendo una evolución positiva, con un crecimiento mensual superior al 5%, y ha pedido prudencia para ver cómo evolucionan las cuentas del sistema en los próximos meses.

En cualquier caso, la ministra ha defendido la necesidad de que la recaudación de la Tesorería de la Seguridad Social “vaya a más”, razón por la que el Gobierno se ha planteado implantarimpuestos finalistas como el de la banca que, “aunque no resuelven el déficit del sistema al 100%”, contribuyen a inyectar dinero en la caja de pensiones.

 

bolsamania

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. saqueada para pagar las deudas de la corrupcion,,, por los politicosos de turno .. los rescates… o las amnistias fiscales de la delincuencia economica.. las tremendas pagas vitalicias que se ponen y cargan a la seguridad social ,, y la descarada impunidad y despilfarro con el dinero publico y su schanchullos

  2. Lo mejor sería que la Caja se pudiera llenar con las cotizaciones provinentes de la creación de empleo. Lo demás son parches.

  3. Ese era uno de los objetivod de Rajoy, para con sus jefes de la banca: vaciar ls hucha psra qie ls gente se plantee planes de pensiones.
    ¡Qué hijos de la gran puta!

  4. Privatizaron las cajas de ahorro …
    Privatizaron parte de la educación pública …
    Privatizaron parte de la sanidad …
    Y, si no se lo impedimos, poco a poco intentarán privatizar lo que queda de la educación y sanidad pública y, por supuesto, LAS PENSIONES.

    They privatized public savings banks …
    They partially privatized public education …
    They partially privatized the public health system …
    And little by little, if we don’t prevent them from doing it, they’ll try to privatize the rest of public health and education and, of course, PENSIONS.

  5. ejpañoles y muy ejpañoles….. 😀

    Yo vi como se le inflaba el plasma cuando lo decia.

  6. Usaron la hucha para satisfacer a sus votantes mientras ocultaban el problema real de las pensiones y la bajada del empleo, pero el tema de las pensiones tarde o temprano se tendra que abordar, modificar el esquema, y adaptarlo a los tiempos de hoy y de mañana. Por ejemplo, los que tengan patrimonio y rentas, pues no hace falta que tengan una pension alta, que bajen las pensiones altas. Las viudas que cobran mas de una prestacion, algunas y bastantes con patrimonio y rentas. Quien no tenga nada, sea de la edad que sea, que tenga un subsidio digno, alquiler social y seguridad social, prestaciones basicas, y ya esta. Si no suben los sueldos de los jovenes no hay otra solucion. No me parece justo que lo carguen a los presupuestos generales o endeudando el pais de las futuras generaciones. Hay que aceptar la realidad, que ha cambiado las promesas y modelos hechos en tiempos diferentes que no se pueden mantener a costa de lo que sea. Creo que hay que revisar quienes son los necessitados de verdad, los jovenes que ni trabajando pueden pagarse una casa al precio del mercado actual, ni formar una familia con normalidad, o bien pagar pensiones altas a la gente que ya han hecho en su vida todo y tienen de todo, disponen de segundas y terceras residencias con ahorros, inversiones y todo lo demas, que luego se van de cruzeros y balnearios para la 3a edad. Hay que mirar las cosas de frente, y honestamente ver donde esta la insolidaridad…

  7. Estos políticos delincuentes que padecemos desde hace décadas, se dedicaron también a subvencionar a los autónomos y empresarios, con grandes rebajas de las cotizaciones empresariales a la SS por los nuevos contratos de trabajo. De esa manera se le quitaron grandes ingresos a las cuentas de la SS sin afectar a los presupuestos del estado, y defraudando así a los trabajdores. Vamos, de juzgado de guardia.

  8. Creo que no se puede igualar por abajo. Si las personas han cotizado durante muchísimos años tienen derecho a cobrar su pensión correspondiente e irse de crucero o lo que sea. Es legítimo y tienen derecho a ello, no porque hayan mangado el dinero de la hucha de las pensiones, ahora se los va a victimizar a los que cobran pensiones decentes.
    Otra cosa es abordar una subida de salarios dignos y parar las reformas laborales y los contratos de mierda que les hacen a los jóvenes para explotarlos, ellos tienen derecho a un salario digno que les permita comprarse una casa y vivir dignamente y cuando les llegue su turno y haya cotizado sus años pues que tengan una pensión digna. Es decir SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES.
    Los embaucadores están propagando que no se puede sostener el sistema cuando eso es mentira porque ahora hay mas productividad por trabajador, lo que pasa es que quieren impregnar en las mentes que nos tenemos que resignar a que ellos manguen, se lleven todo y que hagamos un plan privado de pensiones, por eso nos han “MANGADO” lo que quedaba.

  9. Se dan unas buenas condiciones para que los correveidiles carguen sus armas de difamación masiva. estos culposos, son los culpables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*