Si a usted no le suben el sueldo es que no es ni Policía ni Guardia Civil

El Ministerio del Interior ofrece hasta un límite de 1.500 millones de euros en tres años para igualar los salarios de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado(FSE), policías nacionales y guardias civiles, con los de los Mossos d’Esquadra. Es la propuesta que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este martes de forma separada a los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles con el objetivo de lograr la “equiparación completa, total e integral” de las condiciones económicas y sociolaborales de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado con las de los Mossos. Según la propuesta.

Interior se compromete a solicitar el incremento de las partidas del capítulo I (gastos de personal) de los próximos presupuestos de ambos cuerpos “hasta que sea la misma cantidad por agente que desarrolla su actividad” en la Policía y en la Guardia Civil que “la existente en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para financiar a los agentes que hacen lo propio en los mossos”.

Una cifra con un límite máximo de 1.500 millones de euros, según la propuesta, que señala que la aportación se realizará a lo largo de los tres próximos ejercicios presupuestarios a razón de un tercio “de la cantidad resultante de la negociación de cada uno de ellos”. Fuentes de Interior destacan la importancia de este día “histórico” por un acuerdo que permitirá que en 2020 un policía nacional o un guardia civil gane lo mismo que su homólogo de la policía autonómica.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Manu Aranburu Agirre

    El ministro Zoilo se olvida de los Guardias Municipales del estado que piden poder jubilarse a los 60 años y 35 años cotizados, muchas promesas de los ministros y años de papeleo y la Fatima Baez que prometido varias veces el conseguirlo pero nada.
    Desde el pais vasco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*