SERBIA ¿Tras Mladic será Javier Solana el próximo en ser juzgado por criminal de guerra?

En las primeras nueve semanas de bombardeos de la OTAN, que dirigía el militante del PSOE, Javier Solana, sobre Serbia se registraron 2.000 víctimas civiles y 6.000 heridos. Un “verdadero genocidio” que “debe ser castigado ejemplarmente”, así lo calificó, por ejemplo, el gobierno cubano. La Duma (Cámara baja del Parlamento ruso),  aprobó también por unanimidad en junio de 1999, una resolución en la que se pide que el secretario general de la OTAN, Javier Solana, sea castigado como “criminal de guerra” en calidad de “responsable de la agresión contra Yugoslavia”.

Un manto de olvido protector de Solana trazaron sus fieles mediáticos. Al punto, que el personaje se atreve aún hoy a dar consejos sobre Catalunya…

La condena sí pronunciada por  los jueces internacionales del TPI contra el excomandante del ejército serbio bosnio Ratko Mladic en las últimas horas sobre la muerte de 8.000 musulmanes en Srebrenica, en su mayoría hombres y adolescentes, calificándola como genocidio. Los hechos, dice el Tribunal, pero niega Mladic, se remontan al verano de 1995, cuando después de casi tres años de asedio, Mladic ordenó el ataque final contra 40.000 civiles musulmanes de la ciudad, de los cuales la mitad eran refugiados de los alrededores en esta zona declarada “protegida por la ONU”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. Belgrado no te olvida,hijo de la gran puta.

  2. Por cierto no hubo tal “genocidio de musulmanes” como lo demuestran los innumerables testimonios. Lo que si hubo fue el criminal bombardeo de Yugoslavia llevado a cabo por los lacayos (OTAN y los gobiernos europeos) del Nuevo Orden Mundia (NOM)l. No debe sorprendernos que el Tribunal Penal Internacional (TPI) no es oytra cosa que un agente del NOM. Por supuesto Solana debe ser juzgado como criminal de guerra por un tribunal independiente .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*